Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Nuevo terminal del aeropuerto Arturo Merino Benítez

El terminal aéreo se convirtió en el más moderno de Sudamérica y tiene fecha de inauguración para el primer trimestre de este año 2022 con nuevas novedades.

Chile 25/01/2022 Thiare Tapia Rubio Thiare Tapia Rubio
239373826_5436949446331901_1451664526390522742_n
Nuevo Terminal Aéreo www.nuevopudahuel.cl

Después de cinco años y dejando en el pasado los conflictos que en algún momento se originaron entre el Ministerio de Obras Públicas MOP y la concesionaria Nueva Pudahuel, dieron luz verde para que próximamente se inaugure el nuevo terminal.

El proyecto es considerado una de las mayores inversiones públicas en Chile en los últimos 20 años, desembolsando $615 millones de dólares, tiene más de 200 mil metros cuadrados, está habilitado para recibir más de 38 millones de personas al año (anteriormente eran 22 millones), así lo menciona la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, y los estacionamientos aumentó un 50% más de su capacidad actual contando con 5.800 plazas aproximadamente.

torres-del-paine-303400_960_720Torres del Paine: Una maravilla natural en Chile

Novedades del nuevo aeropuerto 

Capacidad: se sumaron 49 puertas de embarque a las 18 que hay actualmente, repartidas en cuatro nuevas salas de embarque.

Tecnología Antisísmica: aseguran que podrá soportar un terremoto de magnitud 9 en la escala de Richter, al componerse de 38 módulos separados por juntas de dilatación de 15 centímetros. Al momento de enfrentar un temblor los módulos no chocarán entre sí.

Integración de buses: 26 buses interurbanos llegarán de forma directa a un nuevo Centro de Transporte.

Check-in: los pasajeros dirigidos a vuelos internacionales tendrán autonomía, es decir, autochequear, pesar y etiquetar su propio equipaje, finalmente llevará su maleta a las cintas automáticas.

Revisión de equipaje: las maletas revisadas por la Aduana y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) contarán con un sistema automático y centralizado, es decir, están fuera de ruta de las personas, estimando que baje el tiempo de espera 45 minutos a 3 minutos aproximadamente. 

Espacios públicos de calidad: cuenta con un anfiteatro a cielo abierto, sala de arte, plaza pública y boulevards en los techos de los estacionamientos, y otros espacios para el público.

Sustentable: generación de energía eléctrica mediante la instalación de paneles fotovoltaicos que absorben la luz solar para combatir la huella de dióxido de carbono plantando más de mil árboles al año o sacar de circulación 130 vehículos de combustible tradicional.

Identidad Regional: cada zona de embarque está caracterizada por una región del país.

Estacionamientos: se suman 2 mil nuevos estacionamientos a los 3.785 que hay actualmente y 15 minutos de cobro liberado.

Trabajo: el megaproyecto ha generado 3.800 nuevos empleos.

El proyecto también incluyó la remodelación completa del actual terminal, el cual se usará solo para vuelos nacionales.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email