Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Con Movired podrás cargar tu bip! desde el celular

A través de Movired y la App RED, llega una nueva y revolucionaria forma de viajar por Santiago, ya no tendrán la preocupación de quedarte sin saldo.

Actualidad 25/01/2022 Thiare Tapia Rubio Thiare Tapia Rubio
Movired 1
Movired Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones

Movired y el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones se unieron para digitalizar el modo en el que viajamos, facilitando la carga tanto de la tarjeta bip!, bip! QR, TNE y TAM a través del computador o celular, ingresando a movired.cl o descargando la app Movired. El objetivo de esta alianza ha sido mejorar la calidad de vida de las personas que se movilizan por Santiago, evitar las largas filas y modernizar un sistema tan necesario para el país.

Dentro de los servicios que trae esta nueva tecnología, llega bip!QR, la nueva tarjeta virtual que se asocia al RUT del usuario, ya nunca más perderás tu saldo por perder tu tarjeta bip!, el saldo queda intacto para ser usado luego. El método es sencillo: el usuario ingresa a la app RED, se registra completando sus datos personales e ingresa una clave única. Con esto, podrá cargar el saldo en la bip!QR mediante movired.cl y viajar solo haciendo click en el botón de “generar código”, creándose un QR dinámico que finalmente se escanea para viajar en Metro, Bus o TrenNos.

Innovación en la Tarjeta bip! al alcance de todos

Movired ahora también innova con la carga de la tradicional tarjeta bip!, la cual se puede pagar con tarjeta de débito, crédito, OnePay o tarjetas prepagos. En este caso, el usuario tiene su tarjeta bip! y para activar el saldo debe hacerlo desde la app RED en su teléfono con tecnología NFC, en un Tótem o bien en un punto bip! asociado a la red de comercio Movired. El gran beneficio en este caso es que desde ahora en adelante, se podrá cargar, activar y consultar saldo, evitando las eternas filas a las que ya estábamos acostumbrados.

Por su parte, el método de pago también trae una importante novedad, la nueva “Carga bip! Automática” permite mantener un saldo disponible tanto en la tarjeta bip! física, como bip!QR (RUT), pudiendo tener hasta 5 bip! registradas. De esta forma, usando una tarjeta de débito o crédito, el usuario podrá definir el monto diario disponible en su bip! y así nunca más quedarse sin saldo y sin lugar dónde cargar, el monto puede ser entre $4.000 a $25.500 pesos. Lo mejor es que si registras tu tarjeta bip! tradicional no tendrás que ACTIVAR el saldo, estará listo para ser utilizado.

Movired 2

Fuente: Movired

“Nuestra motivación en Movired es mejorar la calidad de vida de las personas, facilitando un sistema de carga distinto utilizando tecnología de punta, pero enfocado en las necesidades de los chilenos. Estas soluciones apuntan a disminuir los tiempos y le darán a los usuarios la tranquilidad de viajar por toda la Región Metropolitana de forma digital, amigable con el medio ambiente y sin contacto físico. Además, la vigencia de la carga bip!QR a través de nuestras plataformas es de 5 años”, explica Ligia Suárez, Directora ejecutiva de Movired.

De esta forma, los usuarios de la Red Metropolitana de Movilidad podrán desplazarse con el sólo uso del celular. Descubre la nueva experiencia de moverte a través de Movired.cl, descargando la app Movired o app Red y entérate de todas las novedades a través del instagram MoviredCL y en Facebook Movired.cl.

p-contrato-de-arriendo-de-casaCampaña "Notaría en Terreno para sus usuarios"

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email