Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Un paso para concretar la Ley de Pensión Garantizada Universal

Una vez promulgada por el Presidente Sebastián Piñera, se podrá llevar a cabo el primer pago a partir de febrero.

Actualidad 25/01/2022 Thiare Tapia Rubio Thiare Tapia Rubio
proyecto gu
Pensión Garantizada Universal Emol.cl

El proyecto es una ayuda económica que se le entregará al 90% de la población más vulnerable del país, otorgando a los adultos mayores de 65 años una pensión de 185 mil pesos. 

Lo que pareció ser un anime en la votación del proyecto, se hizo un espacio para votar por separado el artículo de pensionados por Ley de Reparaciones. Este último tuvo el resultado de 22 votos a favor y 14 abstenciones, es decir las personas sufrieron situación de vulneración durante la dictadura quedaron fuera del proyecto de ley. Además se aprobó con 29 votos el proyecto para financiar la Pensión Garantizada Universal (PGU) mediante distintos tributos y reducciones o eliminaciones de exenciones.

Este punto en particular afecta al mercado inmobiliario, ya que se elimina el crédito especial IVA a las empresas constructoras y la eliminación de beneficios DFL 2 adquiridas antes del 2010.

El último paso para convertirse en ley

El día miércoles se realizará el tercer y último trámite constitucional en la Cámara de Diputados, se espera que ese mismo día sea promulgada por el Presidente Sebastián Piñera.

etiquetado 1Ministro del Medio Ambiente anuncia inicio del proceso regulatorio para ecoetiquetado obligatorio

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email