Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Presidente participará de la Alianza del Pacífico y Prosur

Su llegada se enmarca en la participación del Jefe de Estado en instancias de cooperación, integración y desarrollo regional con otros países de la región.

Internacional 26/01/2022 Thiare Tapia Rubio Thiare Tapia Rubio
presidente colombia
Presidente Sebastián Piñera https://prensa.presidencia.cl/

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, arribó la noche de este martes a Colombia para participar de las cumbres de líderes de la Alianza del Pacífico y del Foro para el Progreso e Integración de América del Sur (Prosur). 

El Mandatario, quien se encuentra acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, asistirá este miércoles al encuentro de la Alianza del Pacífico en Buenaventura.

Allí se reunirá junto a los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Perú, Pedro Castillo, y al Canciller de México, Manuel Erbrard, para avanzar en la profundización de la integración del bloque que hoy representa la octava economía del mundo.

Presidente colombia 2

Fuente: Prensa Presidencial

El jueves, en tanto, el Jefe de Estado asistirá en Cartagena de Indias a la cumbre de Prosur, en la que
participarán líderes y representantes de los países miembros.

56b6bf1268259Seguro de arrendamiento en Colombia: ¿Qué cubre?

¿Qué es y cuáles son sus objetivos?

*Prosur: Organismo internacional creado el año 2019, con el objetivo de crear mayor coordinación, cooperación e integración entre los países que lo componen como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Guyana.  

*Alianza del Pacífico: Creado el año 2011, con el propósito de ser un mecanismo de integración regional, integrada por Chile, Colombia, México y Perú. Sus objetivos son construir un área de integración con libre circulación de bienes, capitales y personas; impulsar el crecimiento de sus economías para lograr un mayor bienestar, superar la desigualdad socioeconómica, e impulsar la inclusión social; y convertirse en una plataforma de articulación política, integración económica y comercial, y proyección al mundo, con énfasis en la región Asia-Pacífico.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email