Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

La nueva apuesta de Crece Inmobiliario en el mercado de viviendas de EE.UU.

“La rentabilidad en el norte de los Estados Unidos es en torno al 10% y en Florida cercana al 5%”, asegura Cristián Martínez, CEO de Crece Inmobiliario.

Inmobiliario 26/01/2022 Arlette Muñoz Arlette Muñoz
WhatsApp Image 2022-01-25 at 17.01.29
Cristián Martínez, CEO de Crece Inmobiliario. (Cedida)

El ingeniero comercial Cristián Martínez, CEO de Crece Inmobiliario, cuenta que el tema inmobiliario es algo que siempre le apasionó. Trabajó durante mucho tiempo en la banca y eso lo alentó a seguir una carrera como inversionista. “Luego de mi experiencia personal de muchos años, de varias inversiones en el sector y con el know how adquirido en las distintas áreas de trabajo relacionadas al rubro, me atreví a emprender en este negocio”, relata.

Hace tres años impulsó Crece Inmobiliario, una plataforma que busca asesorar a inversionistas locales. Partió promocionando unidades en Chile, y el año pasado inauguraron una nueva unidad de negocios enfocada en el mercado norteamericano. “En Chile el crecimiento ha sido exponencial, pero a partir del año 2021 la línea de negocio de Estados Unidos ha crecido fuertemente, representando el mayor porcentaje de ingresos de la compañía”, asegura.

-¿Por qué apostó por crear una unidad de negocios en Estados Unidos? 

-Desde el inicio, nuestro proyecto contemplaba expandir nuestra oferta a otros países. El punto de partida fue la inversión personal, para asesorar de la mejor forma a nuestros clientes, de modo de contar con mayor claridad respecto al proceso de compra. Un punto importante es que Estados Unidos es un mercado atractivo en el sector inmobiliario: es una inversión segura en cuanto a que se protege al propietario. Por otro lado, ante la incertidumbre nacional y mundial que se arrastra por más de dos años, es bueno resguardarse en una inversión en dólares. También es una economía muy estable. Si bien tuvo una crisis importante en el sector hace más de 10 años, tienen una rápida reacción y acción para resguardar el patrimonio, por tanto, es una alternativa segura de diversificar las inversiones.

-¿Abarca todo el mercado o solo una parte?

-Principalmente estamos en el norte de Estados Unidos, en zonas como Baltimore, Philadelphia, Cleveland, Detroit y en el estado de Florida.

-¿Qué ventajas tiene el mercado norteamericano?

-Estabilidad política, social y económica, retorno en dólares, y una rentabilidad cercana al 10%.

-¿Las viviendas son más baratas? 

-Es más barato que Chile, principalmente en el norte de Estados Unidos y por sobre todo es más rentable. En Miami tenemos propiedades que hoy están con precios altos, pero en el Downtown de Miami presentan una muy buena plusvalía, sobre el 15% anual.

-¿El foco de venta es para inversionistas?

-Así es. Si bien vendemos propiedades para primera y segunda vivienda, el foco está orientado a inversionistas y  a personas que quieren diversificar sus inversiones de Chile.

-¿Cuál es la rentabilidad?

-La rentabilidad en el norte de los Estados Unidos es en torno al 10% y en Florida cercana al 5%. La plusvalía también es bastante buena: en los últimos 69 años ha sido en un promedio de un 13% anual.

-¿Se pueden comprar con crédito o es solo para compra en efectivo?

-Sí, a extranjeros financian hasta un 70%  en casas, mientras que en departamentos hasta un 65%. Lo interesante es que las tasas son más bajas que en Chile: están en torno al 5% a 30 años.

-¿Ha recibido consultas de chilenos? ¿Qué es lo que buscan?

-Sí, la mayoría son de inversionistas locales que buscan diversificar el riesgo y contar un portafolio fuera de Chile, sobre todo ahora que en Sudamérica presentamos alta volatilidad política y social.

-¿Por qué puede ser una buena oportunidad de negocios?

-Estados Unidos es la principal potencia del mundo. Antes del estallido no la teníamos en los radares dada la estabilidad que presentaba Chile. No obstante, ese evento gatilló que los chilenos viésemos otras alternativas de Inversión en otros países y que mejor que Estados Unidos que presenta un escenario ideal en cuanto a estabilidad, retorno y montos de inversiones.

-¿A qué otros mercados esperan llegar?

-Hemos abierto otros mercados, como Dubái, y seguimos en la búsqueda continua de las mejores opciones para nuestros clientes.

Miami5 mitos y verdades sobre la inversión en EEUU

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email