Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Finalmente Congreso aprobó y despachó la PGU

Por unanimidad La Cámara de Diputados aprobó con 112 votos el beneficio que irá a las pensiones de los adultos mayores más vulnerables.

Actualidad 26/01/2022 Thiare Tapia Rubio Thiare Tapia Rubio
PGU
Cámara de Diputados https://www.t13.cl/

Un día de aprobación se vivió este miércoles 26 de enero en la Cámara de Diputados al sacar la Ley Pensión Garantizada Universal, que comenzará a pagarse la tercera semana de febrero un monto de 187 mil pesos, el cual se beneficiarán 2,4 millones de chilenos mayores de 65 años, correspondientes al 80% más vulnerable del país. El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, señalo que son “2.158.000 por pensión de vejez y a 323.520 por pensión solidaria de invalidez que, también son parte de este beneficio y de acuerdo a lo que aprobamos en el Senado, también se van a incorporar a los menores de 18 años con discapacidades mentales y físicas”. Los nuevos jubilados comenzarán a recibir esta pensión en seis meses más.

Desde Colombia el Presidente Piñera celebró la aprobación, expresó que la normativa se convertirá en ley durante la presente jornada, ya que pidió fuera la promulgación inmediata.

Aprobación de impuesto a los altos patrimonios

Por otro lado, la Cámara también aprobó el tipo de financiamiento que reemplaza el impuesto a los altos patrimonios o los llamados “super ricos” a sus bienes de lujo: esto rige a los automóviles que sobrepasen los 40 millones de pesos, helicópteros, aviones, veleros y yates privados que sobrepasen los 100 mil dólares, agregando las viviendas que oscilan los 990 millones de pesos.

Lo mencionado anteriormente se suma a la Ley de Impuesto a la Renta, artículo 107, con una tasa de impuesto del 10% a las ganancias de capital a fin de operaciones bursátiles con exclusión de inversionistas institucionales.

proyecto guUn paso para concretar la Ley de Pensión Garantizada Universal

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email