Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Los requisitos para viajar a Estados Unidos

Se debe completar el calendario de vacunación en el que se exigirá realizar una declaración jurada afirmando que los datos presentados son verdaderos.

Internacional 27/01/2022 Thiare Tapia Rubio Thiare Tapia Rubio
Estados Unidos
Programa para viajar a Estados Unidos https://www.bbc.com/

Estados Unidos siempre ha sido un destino llamativo, apenas se abrieron las fronteras los chilenos cotizaron pasajes; entrada evidentemente condicionada a una serie de requisitos que solicita EE.UU.

Desde el 6 diciembre de 2021 todos los pasajeros extranjeros, a partir de los dos años de edad, deberán presentar el resultado negativo de un test de COVID-19 realizado un día antes de abordar el vuelo, es decir si una persona viaja hacia Estados Unidos a las 10 de la noche del 19 de enero, tendrá que presentar un resultado negativo de una prueba que se tomó en cualquier momento después de las 12:01 de la noche del 18 de enero.

También pueden presentar documentación de un proveedor de salud certificado en el caso de haberse recuperado del COVID-19 (es decir, el resultado positivo en la prueba viral de detección del COVID-19), con una muestra recolectada como máximo 90 días antes de la partida del vuelo.

Es requisito que los viajeros cuenten con la pauta completa de vacunación, como también los documentos solicitados al día.

Se considera totalmente vacunado

2 semanas (14 días) después de haber recibido la dosis de una vacuna de dosis única aceptada.
2 semanas (14 días) después de haber recibido la segunda dosis de una vacuna de 2 dosis aceptada.
2 semanas (14 días) después de haber completado el esquema de vacunación con una vacuna contra el COVID-19 aceptada (no placebo) en un ensayo clínico.
2 semanas (14 días) después de haber completado el esquema de vacunación con una vacuna contra el COVID-19 Novavax (o Covavax) (no placebo) en un ensayo clínico fase 3.
2 semanas (14 días) después de haber recibido 2 dosis de cualquier combinación de vacunas contra el COVID-19 aceptadas que hayan sido administradas en un intervalo de al menos 17 días.

Requisitos para los menores de edad

Los niños de entre 2 y 17 años se deben realizar un test previo a la salida. En el caso de que un menor esté completamente vacunado pero viaja con un adulto completamente vacunado, debe mostrar la documentación de un test negativo de una muestra tomada un día antes de la salida (de acuerdo con el cronograma para adultos completamente vacunados). 

Si un menor no vacunado viaja solo o con adultos no vacunados, tendrá que mostrar pruebas de una prueba viral negativa de una muestra tomada un día antes de la salida. Los niños menores de 2 años están exentos del requisito de la prueba. La CDC recomienda una prueba previa a la salida para estos niños siempre que sea posible, de todos modos no es obligatorio.

 Las excepciones a la regla

- Personas que, por prescripción médica, no pueden recibir la vacuna.

- Viajeros de emergencia que no tienen acceso a la vacuna.

- Ya no será necesario que los viajeros extranjeros que hayan estado en uno de los 33 países anteriormente con restricciones, obtengan excepciones de interés nacional (NIE) para viajar.

- Las vacunas aceptadas incluirán las aprobadas o autorizadas: Pfizer, Sinovac, Moderna y Johnson & Johnson; pero también vacunas como AstraZeneca, que tienen EUL de la OMS. 

- En lo que respecta a las pruebas, aquellos viajeros que tengan la pauta de vacunación completa deberán mostrar igualmente un test negativo realizado como máximo 1 día antes de embarcar. Eso incluye a todos los viajeros: ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales (LPR) y ciudadanos extranjeros.

- Los viajeros no vacunados, ya sean ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales o el pequeño número de ciudadanos extranjeros no vacunados exceptuados, deberán mostrar la documentación de un test negativo realizado como máximo un día antes de embarcar.

Miami5 mitos y verdades sobre la inversión en EEUU

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email