Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Lanzan dos aplicaciones para la comunidad sorda

Ministerio de Desarrollo Social, Senadis y Bomberos comunicaron acerca de las nuevas aplicaciones “132 Comunidad Sorda” y “Primeros Respondedores”.

Chile 27/01/2022 Thiare Tapia Rubio Thiare Tapia Rubio
aplicaciones
Aplicaciones Comunidad Sorda https://www.educaciontrespuntocero.com/

Bajo la conciencia de que todas las personas deben estar al alcance de las entidades dedicadas a la emergencia, el Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS), financió este proyecto. Las dos aplicaciones móviles contribuirán como herramientas de ayuda para la comunidad sorda y las instituciones de asistencia en situaciones de emergencia. 

132 Comunidad Sorda

Es una aplicación móvil gratuita y de libre descarga, además, le permite a la comunidad solicitar ayuda a bomberos en situaciones de emergencia. El uso y la comunicación es exclusiva entre la comunidad sorda y las centrales de alarmas de los cuerpos de bomberos obteniendo solicitud de ayuda y respuesta única de la institución. Su funcionamiento es fácil y pensado en todos los tipos de emergencia que podrían existir o enfrentar, ya que presenta indicaciones por videos e íconos en caso de alertas de incendios, accidentes de tránsito, escape de gas, accidentes eléctricos, emergencias químicas, atentado de bomba, accidente con aviones y en el Metro de Santiago.

“Primeros Respondedores”

Esta aplicación móvil al igual que la anterior es gratuita, de libre descarga y es para cualquier persona con una “discapacidad”. Entrega recomendaciones y herramientas (el ‘señabulario’ en Lengua de Señas Chilena), en apoyo para Bomberos, Carabineros, SAMU, Policía de Investigaciones, ONG, miembros de la comunidad, entre otros.

El objetivo es que todos puedan tener conocimientos sobre los distintos tipos de emergencia que se enfrentan; el Secretario Nacional de Bomberos, Alejandro Artigas señaló que “tenemos que hacer que toda la comunidad pueda cooperar también con estas aplicaciones y que Bomberos de Chile se capacite también, en esto que es prácticamente una especialidad. Tenemos el desafío además de capacitar a todas las centrales de alarmas de bomberos de Chile”.

servicios-basicosSenado aprobó subsidio para el pago de servicios básicos

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email