Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Maitencillo: Proyecto inmobiliario Guanay

El proyecto llamado Guanay es único en la zona ya que incorpora la naturaleza como un concepto prioritario, preservando el medio ambiente en su desarrollo.

Inmobiliario 28/01/2022 Thiare Tapia Rubio Thiare Tapia Rubio
maitencillo
Maitencillo DF

El innovador proyecto inmobiliario ubicado en la comuna de Puchuncaví, Región de Valparaíso, se destaca su propuesta de valor, siendo prioridad la coexistencia de áreas de conservación de bosques nativos de 10 hectáreas de extensión.

El proyecto abarca un loteo de viviendas de aproximadamente 240 hectáreas de superficie y 2 kilómetros de frente al mar sobre llamativos acantilados. Inicialmente el proyecto contempla el desarrollo de 450 sitios unifamiliares de 1.800 metros cuadrados de superficie promedio, integrados en cuatro condominios de baja densidad para ayudar a preservar el ecosistema costero que se caracteriza por una peculiar flora y fauna, por lo que las áreas comunes abarcan a no más del 30% de la superficie total de los condominios.

Dentro de la propuesta de valor de Guanay hay una zona de 18 hectáreas de protección de piqueros (aves migratorias que se reproducen en los acantilados); de 50 hectáreas de áreas verdes comunes que serán replantadas con especies nativas de la zona; accesos hacia el borde costero y la construcción de un sendero peatonal con miradores para la apreciación y disfrute de esta reserva natural.

¿Cómo y quien lo regula?

Para asegurar la protección de la flora y fauna del sector y los compromisos medios ambientales, se creó la Fundación Acantilados del Alto que -junto al Grupo de Acción Ecológica Chinchimén e integrada por comunidades ecologistas y ONGs de la zona- gestionará el Área de Derecho Real de Conservación que el proyecto Guanay le cedió; ésta corresponde a una reserva ecológica para la protección de zonas de nidificación y el cuidado de la fauna del lugar, además de involucrar la tuición de las áreas protegidas de bosques nativos dentro del loteo.

Guanay también contará con agua potable y alcantarillado a partir de un convenio de operación con la empresa sanitaria El Molino. Además tiene un convenio con ESVAL, que contempla la construcción de un acueducto de 4 kilómetros desde el loteo hasta la planta de Puchuncaví.

Tienen pensado para el proyecto estándares de seguridad de alta gama y una conectividad única en la zona, ya que estará ubicada a sólo 300 metros de una conexión directa a la futura autopista Bypass Nogales-Puchuncaví en su extensión a Maitencillo (actualmente en construcción).

240_F_262311707_8uWziO2fSC75XmfjEL39iHTklSzVGRPESe incorporan más de 70 nuevos proyectos inmobiliarios

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email