Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

La evolución del Bitcoin y qué podemos hacer con ellas

“Comprar cripto hoy es un tipo de inversión, que uno busca comprar barato para vender caro y aumentar nuestro patrimonio”, Cristóbal Pereira, CEO LatamTech.

Financiero 31/01/2022 Thiare Tapia Rubio Thiare Tapia Rubio
bitcoin
Bitcoin dw.com

¿Cómo nace la Bitcoin?

Bitcoin fue la primera criptomoneda creada el 3 de enero del 2009, transformándose en la primera moneda digital, creada por software que permite la transferencia de valor entre personas sin la necesidad de intercambios financieros.

Cristóbal Pereira, CEO de LatamTech Información Financiera, es experto financiero y nos comentó que el objetivo es “ser una red descentralizada que permita la transferencia de valor entre personas, por medio de un activo digital escaso, sin una entidad que la emita, sin censura y sin ningún tipo de control”. Del Bitcoin nació el concepto blockchain o también llamadas cadenas de bloques, es una tecnología que permite la transferencia de las criptomonedas, y sobre esta tecnología se han desarrollado varias otras redes más, siendo la segunda más importante Ethereum que además de transferir valor también permite la programación de software por medio de los denominados contratos inteligentes.

Cristóbal Pereira junto con la compañía de unos amigos, desarrollaron el Cripto Challenge, el cual consiste en aprender lo básico de Bitcoin, Ethereum y los criptoactivos, aprender a crear billeteras y empezar a realizar tus primeras compras. Mencionó que este lanzarán Cripto Challenge Recargado “es una continuidad del primero busca darle respuesta a aquellos que ya compraron sus cripto y ahora se preguntan, ¿Qué más puedo hacer? Buenos hay muchas cosas que se pueden hacer como staking, lending, entre otras, para sacarle el máximo provecho a tus cripto”.

¿La inversión en cripto tiene alguna rentabilidad, o bien, se utiliza como un medio de obtener ganancias de capital entre el tiempo en que se compra y vende? ¿Es especulación?

Cualquier tipo de inversión siempre será de especulación ya que no podemos predecir el futuro, sólo especulamos sobre él. Pasa que en cripto es mucho más volátil que las acciones, por ejemplo, ya que es un mercado menos líquido, es decir, existen menos compradores y vendedores. Eso hace que el precio fluctúe bastante en el tiempo. Comprar cripto hoy es un tipo de inversión, que uno busca comprar barato para vender caro y aumentar nuestro patrimonio. Muchos hoy lo usan como un medio de intercambio, ahorro e inclusive gasto, ya que es posible comprar productos y servicios con cripto.

Bitcoin en Chile  

Actualmente no hay una regulación legal específica para estos activos pero Cristóbal cree que en un largo plazo el bitcoin podría ser considerado una moneda de pago, es decir, que pueda ser utilizado como un medio de intercambio legal en Chile. El Diputado Karim Bianchi, presentó en la comisión de hacienda de la cámara de diputados una propuesta para que bitcoin pueda ser considerado una moneda de pago, no una moneda de curso legal, que es diferente. “ Eso permitiría que cualquier persona pudiera recibir bitcoin como medio de pago, inclusive una transferencia de inmueble también”.

¿Qué puedo comprar en Chile con este medio?

Conozco algunos productos y servicios que se pueden comprar con cripto, desde departamentos hasta comidas en restaurantes, alojamiento y educación. No conozco eso sí una especie de listado con todos los lugares donde se pueda pagar con cripto en Chile.

¿En otros países de LATAM existen iniciativas legales o financieras para permitir esta clase de compras?

Si, de hecho en El Salvador, Bitcoin es considerado una moneda de curso legal, por lo que puedes pagar lo. que quieras con bitcoin. De hecho si inviertes por ejemplo desde 3 Bitcoin en el país puedes tener la ciudadanía. Japón desde 2014 tiene a bitcoin como medio de pago, no como moneda de curso legal, y ya en Argentina es posible pagar propiedades con Bitcoin por el portal Mercado Libre.

tasa de interésMercado Inmobiliario: Efectos tras alza del Banco Central

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email