Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Se modificó proyecto en la Costanera Sur de Antofagasta

Luego de varias críticas debido a que la intervención generaba un impacto en las áreas verdes, se reformuló mejorar ciclovías y repondrán áreas verdes.

Chile 31/01/2022 Thiare Tapia Rubio Thiare Tapia Rubio
nuevo proyecto
Proyecto Costanera Sur Antofagasta Serviu

El 15 de febrero comenzarán los trabajos de intervención de vías en el tramo sur de la costanera que forman parte del proyecto “Mejoramiento de Avenida Ejército entre Homero Ávila y Ruta 28”. 

El Serviu modificó el proyecto para reponer los espacios verdes afectados, mejorarán la ciclovía e incluirán las plazoletas aledañas en las tareas para aumentar a tres las pistas de circulación en ambas calzadas. Las modificaciones van , esto es desde el Balneario Municipal (calle Homero Ávila), hasta la conexión con la Ruta 28 (Avenida de la Minería).

Anticipándose al futuro, la directora de Serviu Antofagasta Paulina Vallejo, comentó que esa zona en 10 años más, tendrá un atochamiento de circulación vehicular que se demorarán horas en avanzar. 

La inversión total es de 16 mil millones de pesos, recursos que fueron aportados por el Ministerio de Vivienda y el FNDR, para implementar una extensión de 3,5 kilómetros de doble calzada. El plazo de ejecución es de 900 días, por lo que debería finalizar en marzo del año 2024 y actualmente genera 150 empleos.

Las Modificaciones

Sobre las áreas verdes, “ya que habrá algunas afectadas, se repondrán tanto en el bandejón central como en la avenida poniente que se interviene. Además, las plazoletas que existen entre el hotel y el Estadio Militar, están incorporadas en el proyecto”.

Serán tres las pistas de circulación vehicular y añadirá pistas de viraje en algunos cruces. Las veredas  se amplían a tres metros en el sector poniente y un ancho variable en la acera zona oriente, junto con alumbrado público, semáforos, paisajismo, riego de áreas verdes, cambios de matriz de agua potable y modificaciones de redes eléctricas y telecomunicaciones.

Para quienes transitan de norte a sur en ese tramo, la alternativa será Avenida Angamos, desde Sangra hasta la conexión con Avenida Argentina. Y para circular por la vía de sur a norte, las alternativas serán la Ruta 28 para tomar Avenida Argentina y calle Cerro Paranal hasta Avenida Angamos.

sequíaNueva Herramienta Visor Territorial Sequía

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email