Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Copa Davis vuelve a Viña del Mar después de 18 años

El 4 y 5 de marzo Chile enfrentará a Eslovenia en Viña del Mar, región de Valparaíso, después de 18 años sin presentarse este evento en el país.

Chile 01/02/2022 Thiare Tapia Rubio Thiare Tapia Rubio
copa davis
Tenistas chilenos Eldeportero.cl

Después de casi 18 años, la Copa Davis vuelve a Viña del Mar, en la región de Valparaíso, donde Chile se enfrentará a Eslovenia el 4 y 5 de marzo.

El equipo nacional del tenis que tiene como capitán al ex tenista Nicolás Massú, jugará contra Eslovenia el repechaje del Grupo Mundial I, es cual esperan ganar para continuar en esa categoría, de lo contrario descenderán a la Zona II Mundial.

¿Qué piensan desde la municipalidad?

Desde la Municipalidad de Viña del Mar se encuentran entusiasmado por el retorno de este evento a la ciudad, así lo confirma el Concejal René Lues, que habló con el Diarioinmobiliario.com y expresó su “complacencia de recuperar como ciudad la sede en la próxima versión de la Copa Davis”, en continuidad al evento que se realizará en el Club Unión de Viña del Mar, También agregó “esperamos que se siga planteando esta posibilidad para los próximos años, así lo manifesté en el último concejo municipal, la necesidad de que esta sede sea permanente”, planteó las integración de  canchas para la práctica de este deporte y que los usen niños, adultos y deportistas.

René L.

Esperan poder realizar este proyecto con la ayuda del gobierno regional y nacional y para la propia Federación de Tenis de Chile, un court central de tenis.

Aseguró que al Presidente de la Federación de Tenis, compartió su idea hasta llegar al objetivo de convertir a Viña del Mar como la capital nacional del tenis.

FMIInforme del FMI recorta proyección de crecimiento para Chile

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email