Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Para ser broker en Miami debes contar con licencia

Y cumplir una serie de requisitos como experiencia, estudios continuos y examen bianual que se deberá rendir ante la autoridad competente.  

Internacional 04/02/2022 Redacción Redacción
miami-beach-with-buildings-on-the-right
Miami miami-beach-with-buildings-on-the-right

Situación en Estados Unidos. 

Por regla general, en el país norteamericano se requiere cumplir con una serie de antecedentes, estudios y exámenes para dedicarse a la intermediación inmobiliaria, entendiendo que los bienes raíces son una parte relevante del patrimonio de sus ciudadanos. 

Miami 2

Si bien se trata de un Estado Federal, no es menos cierto que muchos de los Estados miembros tienen requisitos comunes que toda persona deberá cumplir, entre los que se destacan: 

·         Tener 18 años o más.

·         Diploma de Escuela Superior o su equivalente.

·         Número de Seguro Social.

·         Los Asociados de Ventas deben haber tomado el Curso Post Licencia (Post I – 45 horas)

·         Huellas Dactilares.

·         Tomar y aprobar el Curso de 72 horas.

·        El solicitante debe tener la experiencia requerida. Con el fin de obtener una licencia como corredor de bienes raíces.

·         El solicitante además deberá ser titular de:

o    Una licencia activa del asociado de ventas de bienes raíces de por lo menos 24 meses durante los 5 años anteriores en la oficina de uno o más corredores de bienes raíces con licencia en este estado o cualquier otro estado, territorio o jurisdicción de los Estados Unidos o en cualquier jurisdicción nacional extranjera, o

o    Una licencia válida y vigente de asociado de ventas de bienes raíces de por lo menos 24 meses durante los 5 años anteriores en el servicio de una agencia gubernamental por un sueldo y la realización de las funciones atribuidas en el Capítulo 475 de los Estatutos de la Florida, para las licencias de bienes raíces, o

o    Una licencia de Corredor de Bienes Raíces actual y válida durante al menos 24 meses durante los 5 años precedentes en cualquier otro estado o jurisdicción de los Estados Unidos o en cualquier jurisdicción nacional extranjero.

Los cursos de capacitación, ya sea presenciales o a distancia, pueden valer entre los 300 a los 600 USD en promedio. Considera que si deseas dedicarte a ser un corredor en dicho país, deberás contar con número de seguro social, lo cual implica cumplir con las normas legales sobre migración. 

senado

¿Qué ocurre en Chile?

En Chile se está debatiendo desde el año 2008 la reinstauración del Registro Nacional de Corredores de Propiedades derogado en 1987 con la finalidad de proteger los derechos del consumidor, en especial lo referente a evitar fraudes, estafas y errores que cuestan muy caro. 

La última gestión útil que se ha realizado corresponde a un oficio que se solicitó la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado, en marzo del 2018, para que el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo realizare indicaciones con la finalidad de robustecer el proyecto de ley, sin que a la fecha de publicación de este artículo ello se haya producido.  

En la actualidad a efectos de desempeñar la actividad del corretaje de propiedades no se requiere tener estudio alguno, sin perjuicio que se recomienda mantener una capacitación constante que permita a estos agentes  transformarse en un seguro al patrimonio de sus clientes. 

senado registo nacional corredor de propiedadesProyecto de ley que registra al Corredor de Propiedades
Captura de pantalla (140)Curso de Tasación de Inmuebles enero de 2022
miami-beach-with-buildings-on-the-rightLas inversiones de bienes raíces viajan con destino a Miami

De esta forma el abogado inmobiliario Salvador Makluf y fundador de la Sociedad Chilena de Capacitación Inmobiliaria señaló, "el corretaje de inmuebles debe considerarse una profesión, en tanto existe la necesidad de contar con un perfeccionamiento constante, debido a la mutación permanente de la herramientas técnicas y legales; así también, los agentes son responsables civil y penalmente de sus actos, y para intermediar esta clase de activos, también deberán contar con un equipo asesor de abogados, contadores, arquitectos, tasadores,  entre otros."

sunny-meadow-landscapeCurso: Inversión en Parcelas y Predios Rústicos

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email