Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Ámsterdam: propietarios tendrán nueva norma

Las personas que adquieran una vivienda deberán residir en el inmueble los primeros 4 años, de este modo se hará frente a una crisis de vivienda que existe hace años.

Internacional 04/02/2022 Thiare Tapia Rubio Thiare Tapia Rubio
amsterdam
Amsterdam magnet.xataka.com

Dicen que el mercado inmobiliario es buen negocio para invertir, sin embargo en Amsterdam invertir en propiedades se ha transformado en un dolor de cabeza. Esta práctica hace años provocó una considerable alza de precios, luchando hoy en día con una crisis de vivienda. 

El motivo de la nueva norma

Uno de cada tres inmuebles de la ciudad es, en la actualidad, propiedad de inversores privados, una vez realizada la compra la ponen en arriendo con un valor mensual de € 1.466 -más de $1.300.000- convirtiéndose en un mercado inmobiliario caro que prácticamente no da acceso a las personas de ingresos bajos o medios.

El Municipio de Ámsterdam planea introducir la obligación a todas las personas que adquieran una propiedad -de hasta €512 mill (más de  480 millones de pesos)-  de residir en el inmueble durante los primeros cuatro años posteriores a la compra.

El concejal de la Municipalidad en materia de Vivienda, Jakob Wedemeijer, le dijo a un medio de su zona que una vez implementada la norma “los compradores de primera vivienda y las personas de ingresos medios tendrán más posibilidad de adquirir una casa“.

La prohibición no se aplicaría a la propiedad que ya se encuentra en arriendo, siempre y cuando sea durante al menos seis meses antes de la venta. La propiedad se puede alquilar a familiares cercanos o por un período corto si el propietario está en el extranjero.

Hasta ahora solo falta que el municipio apruebe la medida para luego ser discutida en el comité de vivienda el 9 de febrero, ésta será votada una semana después de la reunión con el consejo, si todo sale como se espera entrará en vigor el 1 de abril.

miami-beach-with-buildings-on-the-rightPara ser broker en Miami debes contar con licencia

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email