Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Puerto Rico se adelanta al uso de Criptomonedas

Anuncios de compra y venta de propiedades inmobiliarias, indican que se aceptan con intercambio de Bitcoin a pesar de no ser legal su uso en el país.

Financiero 08/02/2022 Thiare Tapia Rubio Thiare Tapia Rubio
criptomonedas puerto rico
Compra y venta de propiedades en criptomonedas

Revelador e incluso preocupante por parte de las autoridades, han sido las posibles transacciones comerciales en el sector público y el privado con criptomonedas, ya que varias autoridades representantes del gobierno, coinciden en realizar una mayor investigación sobre la actividad económica que carece de un marco regulatorio. Sin este piso legal podría conllevar innumerables riesgos.

El Subsecretario del Ministro de Hacienda Ángel Pantoja declaró, “Puerto Rico no cuenta con un marco legal u operacional que pueda establecer los parámetros necesarios para que las monedas virtuales puedan utilizarse como un mecanismo de pago aceptable. Sin embargo, reconocemos que se están dando transacciones de compra y venta de bienes y servicios pagados en monedas virtuales”.

¿Cómo piensa actuar el Gobierno de Puerto Rico?

Antes de legalizar esta moneda virtual, se necesita del Servicio de Rentas Internas, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, el Banco Central y otras entidades, establecer el modo operacional de las monedas virtuales como mecanismo de pago, así como de investigaciones sobre el funcionamiento, los aspectos relativos a las transacciones, el alcance de los mecanismos de pago y el manejo de los controles de seguridad para disminuir o reducir potenciales actividades que resulten en riesgos por fraude.

También declaró la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Bancos de Puerto Rico que tienen las obligaciones de cumplimiento en las leyes y reglamentos de anti lavado de dinero y financiamiento terrorista.

Lo cierto es que esta nueva moneda, se está haciendo conocida a nivel mundial pero la regulación, la determinación de leyes es un procedimiento desconocido, además de no haber controles regulatorios que detecten el uso de las criptomonedas en actividades ilegales.

Desde Puerto Rico no se cierran a la posibilidad de conocer e investigar la moneda digital para hacer uso de esta a futuro, ya que reconocen que puede convertirse en un medio de pago formidable.

Mientras el gobierno investiga la opción de cómo operar esta moneda legalmente, les preocupa el mismo hecho de que se utilice de forma ilegal, como lo mencionan las autoridades del país, hay personas inescrupulosas y se aprovechan de la ausencia de reglamentación para cometer actividades ilícitas. 

Economia-EEUULa situación económica de EE.UU se muestra estable
240_F_452554116_1Cugml1Kz5Ssl5dS3jprfpIUv7xLyz2K (1)La 'Bitcoin City' sigue en marcha: El Salvador emitirá bonos bitcóin
61e879a7e0203__822x460Nacen las criptohipotecas, la herramienta que promete revolucionar el mercado inmobiliario
biblioteca-leyes-filtro-perfil-mazo-juez-madera-escala-dorada-representacion-3d_34259-444Curso de Litigación: Juicios de Arriendo

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email