Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Los beneficios de comprar en blanco o verde

Comprar bajo esta modalidad se considera una buena inversión, existe capacidad de ahorro, flexibilidad en el pago del pie e incluso se puede modificar el diseño.

Inmobiliario 08/02/2022 Thiare Tapia Rubio Thiare Tapia Rubio
comprar-en-blanco-verde
Comprar en blanco o verde

Las últimas noticias relacionadas al mercado inmobiliario sobre la alta tasa de interés en los créditos hipotecarios, además de las restricciones de acceso a la vivienda, han desalentado a muchas personas para conseguir una propiedad.

De todos modos siguen existiendo distintas opciones, como conseguir la casa propia a largo plazo (más de lo esperado), modo que se aletarga quizás en el tiempo pero que permite obtener de forma segura una propiedad. 

La compra en blanco o verde siempre ha sido una buena opción y una oportunidad de inversión. Comprar bajo esta modalidad consiste en adquirir una propiedad antes de que se construya el proyecto de interés, o bien, durante la etapa de construcción.

La compra en blanco se realiza cuando la propiedad solo cuenta con el permiso de edificación o permiso de obra, sin que se haya iniciado la construcción de la misma. Comprar en blanco permite el máximo ahorro ya que se realiza de manera bastante anticipada. 

La compra en verde, por su parte, se realiza cuando la persona promete comprar una propiedad en un proyecto que se encuentra en fase de construcción. Si bien el proyecto no está disponible para la entrega inmediata, la obra gruesa del proyecto ya está a la vista, lo que permite a los inversionistas más moderados comprar de una manera segura.

Beneficios de la compra en blanco y en verde

- El principal beneficio es la capacidad de ahorro que los inversionistas pueden generar respecto del valor de la propiedad, es decir mientras antes la compra mayor será el ahorro, por supuesto se debe considerar que el tiempo de espera para la entrega del bien raíz es por sobre los dos años.

- Otro de los beneficios es la flexibilidad en el tiempo de pago del pie, el cual se puede pactar en múltiples cuotas según convengan las partes interesadas. 

- Al comprar con anticipación existen más posibilidades de seleccionar la propiedad dentro del proyecto, al igual que otros espacios como estacionamientos y bodegas. 

La compra en verde y en blanco se establece mediante la firma y una promesa de compra-venta ante notario, con escritura pública. Del mismo modo, la ley inmobiliaria está obligada a tomar una póliza de seguro o boleta de garantía en favor del comprador con el objeto de asegurar que, en el caso de no realizarse el proyecto, la inversión sea devuelta en su totalidad.

WhatsApp Image 2021-03-16 at 11.01.50 (1)Teodosio Cayo: “Veremos gestiones para mejorar las ventas”
leasing-habitacionalLeasing Habitacional: Otra opción para la casa propia
sunny-meadow-landscapeCurso: Inversión en Parcelas y Predios Rústicos

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email