Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Reistock: “hemos vendido cerca de 20.000 propiedades en total”

“Si nos comparamos con la región, seguimos siendo uno de los más bajos en costos de créditos hipotecarios”, destaca su gerente de marketing, Mario Vallejos.

Inmobiliario 09/02/2022 A. Muñoz A. Muñoz
WhatsApp Image 2022-02-09 at 09.00.29
Equipo de Reistock

La inversión inmobiliaria creció bastante en Chile. Un estudio del Instituto de Estudios Urbanos de la UC –en base a información del Conservador de Bienes Raíces de Santiago, y el Servicio de Impuestos Internos- evidencian que han aumentado considerablemente las personas que invierten en propiedades. En 2011 había un 17,9% de inversionistas, y en 2018 alcanzó el 43,5%. Y puede ser que en los años siguientes la cantidad haya aumentado más.

Considerando este pujante nicho del mercado es que varios ingenieros sub 35 decidieron apostar por crear emprendimientos relacionados con la inversión inmobiliaria. Uno de ellos es Reistock, que nace a partir de la visión de un grupo de profesionales que creó un espacio para acercar la venta de inmuebles a las personas. Iniciaron sus ventas durante el año 2016, consolidándose desde el 2019 en adelante.

Su servicios se orientan a tres tipos de clientes: inmobiliarias, inversionistas y broker. ¿En qué consisten? “A las inmobiliarias les ofrecemos la comercialización de sus proyectos como también la escrituración y la entrega. Buscamos trabajar con desarrolladores confiables, sólidos financieramente y con el compromiso social necesario”, específica Mario Vallejos (54), gerente comercial de la compañía, cargo que ocupa desde el 2018.

“A compradores e inversionistas les brindamos una asesoría consultiva. Buscamos entregar herramientas confiables al cliente para que pueda tomar la mejor decisión. Sabemos que el nivel de nuestras asesorías está sobre la media de mercado y queremos aumentar la distancia. No está demás mencionar que no cobramos; incluso si el cliente es inversionista, lo acompañamos en el proceso de arriendo y la gestión de rentabilidad del inmueble”, detalla.

A su vez, a los broker le ofrecen un servicio de stock que les permita cubrir las necesidades que ellos mismos demandan, con condiciones que sean atractivas para el mercado y también para ellos. “El principal soporte nuestro radica en una plataforma que es 100% digital, para trabajar online desde donde puedas o desde donde quieras. Tenemos un soporte importante en una herramienta de CRM y está a disposición para toda la fuerza de ventas”.

Resultados de la compañía

-¿Cómo ha sido el crecimiento de la compañía en los últimos años?

-El crecimiento ha sido interno: en la madurez de los procesos y del propio equipo. Hoy nuestro enfoque no es vender más sino atender mejor, y eso implica realizar una buena asesoría, una venta responsable y un seguimiento continuo. Si eso se logra, ese cliente satisfecho te vale mucho más que todo el esfuerzo en marketing que puedas poner.

-¿Cuántos proyectos han vendido en total?

-Entre los proyectos vendidos y los que están en nuestro portafolio ya superamos los 100. Hablamos de cerca de 20 mil propiedades. El empuje se debe en gran parte a la visión de generar sinergias en los equipos, eso ha permitido crear un semillero permanente de emprendedores que han pasado por Reistock, nos han ayudado a crecer y ellos mismos han crecido. Ya es parte de nuestra filosofía de hacer negocios. Nuestro plan de desarrollo interno de broker lo avala.

-¿Cómo se han comportado las ventas en lo que va del año?

-Lentas. Existen multifactores y no creo que la clave sea ahondar en ello. No obstante, sí creo en ver el vaso medio lleno y lo que hoy está pasando abre un montón de oportunidades: las plusvalías se dispararon en algunas zonas y el factor financiamiento abre nuevos espacios a todos los participantes del mercado. Las inmobiliarias están cambiando las reglas del juego y están obligadas a hacerlo.

-¿Y el año pasado?

-Las ventas estuvieron estables durante los primeros 2 cuatrimestres, pero el último fue distinto. Por el cambio en las políticas de financiamiento y todo el efecto elecciones. Una nueva lección de que no hay nada escrito y que cada cambio representa innovación y nuevas oportunidades.

-¿Qué le parece el actual escenario de créditos y tasas? 

-Aún sigue siendo ventajoso. Lo que cuesta es lograr que el comprador final lo vea y lo tangibilice. Si uno hace la comparación en toda la región de América del sur, seguimos siendo de los más bajos en costos de créditos hipotecarios. La clave es tener un plan de financiamiento que implique cubrir varios frentes, por ejemplo, la necesidad permanente de evaluar la portabilidad de los créditos. Hoy es una herramienta subutilizada en el mercado de la cual el comprador poco y nada conoce.

-¿Muchos inversionistas se han visto afectados?

-Quienes compraron y pusieron en arriendo sus bienes hoy están muy bien. Los arriendos subieron entre un 15% y 18% según datos oficiales. Y lo más probable es que sigan subiendo. Quienes están pagando el pie y no les han entregado el bien -por demoras derivadas de la crisis sanitaria- lo están pasando muy mal, han ido perdiendo posición con tasas más caras o incluso la posibilidad de no ser sujeto de crédito. Por eso es clave tener una buena asesoría en temas inmobiliarios.

-¿Cuáles son los planes y desafíos para la compañía?

-Crecer de manera responsable y sin perder la conexión con nuestros clientes. Queremos ampliar la cobertura nacional en ciudades como Rancagua, Concepción y Puerto Montt. Nuestro gran desafío es lograr posicionarnos como una academia de conocimiento para quienes quieran comprar, invertir o incluso trabajar con nosotros.

WhatsApp Image 2021-03-16 at 11.01.50 (1)Teodosio Cayo: “Veremos gestiones para mejorar las ventas”
sunny-meadow-landscapeCurso: Inversión en Parcelas y Predios Rústicos
15_01_2021_17_39_43_foto-aerea (1)Estas son las comunas más atractivas para invertir

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email