Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Carlos Montes, futuro Ministro de Vivienda y Urbanismo

Tiene una larga carrera política; fue diputado por seis períodos consecutivos y presidió el senado el año 2018.

Inmobiliario 09/02/2022 Thiare Tapia Rubio Thiare Tapia Rubio
Carlos Montes 1
Carlos Montes

Desde niño se demostró hábil para los estudios y la política. A los 15 años fue dirigente vecinal. En la década de los 60 estudió Economía en la Universidad Católica, desempeñándose como dirigente de la FEUC y representante estudiantil en el Consejo Superior. En 1969 formó parte del grupo de fundadores del Movimiento de Acción Popular Unitaria (MAPU). Fue dirigente de dicho conglomerado hasta 1989, luego de su fusión e incorporación al Partido Socialista de Chile, el cual participa hasta la actualidad.

Un quiebre fuera del país

En 1980, en plena dictadura militar, fue recluido en el cuartel de la CNI de Borgoño, donde fue torturado; al siguiente año se fue al exilio en México junto a su familia. En el exilio cursó estudios de Economía y entre 1981 y 1985 dictó la cátedra de Economía en distintas universidades de ese país. Más tarde fue nombrado director del Centro de Estudios Regionales de la Universidad Autónoma de Puebla.

De regreso a Chile Montes retomó el trabajo con juntas de vecinos y fue encargado territorial en la campaña por el plebiscito de 1988. Al año siguiente, tras el triunfo del NO, se postuló como diputado, cargo en el que se mantuvo por seis períodos consecutivos.

En octubre del año 2000 es designado por el Presidente Ricardo Lagos Escobar como integrante de la Comisión Asesora Presidencial para el Bicentenario de la República de Chile.

En 2014 dio un salto al Senado, en el año 2018 presidió la Cámara Alta.

En su trayectoria como parlamentario Montes ha ocupado principalmente las comisiones de Hacienda y de Vivienda, esta última la presidió en varias oportunidades.

El 21 de enero de 2022 es nombrado por el Presidente electo Gabriel Boric, Ministro de Vivienda y Urbanismo.

banco_central_chileBanco Central subió la tasa de interés en 150 puntos base
IPCAlza de la UF por IPC afectaría los créditos hipotecarios

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email