Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

100 países contemplan crear monedas digitales

Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional, advirtió que no existe un modelo único que ayude a implementar la moneda digital.

Financiero 10/02/2022 Thiare Tapia Rubio Thiare Tapia Rubio
FMI y Bitcoin
Fondo Monetario Internacional criptonoticias.com

El FMI dio a conocer que alrededor de 100 naciones están analizando la posibilidad de implementar esta moneda digital, sin embargo la directora advirtió que no existe un modelo único de monedas digitales para todos los países. Diversos bancos centrales en todo el mundo están estudiando el Bitcoin.

Se recomienda moderación en el uso de la moneda digital

Se publicó un estudio en el que se evalúan a seis países, entre ellos: China, Suecia y las Bahamas. En estas naciones el dinero digital ya está funcionando o se encuentra en marcha blanca. La directora hizo una objeción en cuanto vigilar el funcionamiento real de esta moneda, y que los bancos centrales (MDBC) diseñen "con prudencia", ergo podrían ofrecer más resistencia y/o facilitar el acceso de los ciudadanos a servicios de tipo bancario y así reducir el costo de la circulación del dinero. 

De funcionar el Bitcoin habría que tener una norma lo suficientemente óptima para que opere mejor, así como con las "stablecoins" que están mejor gestionadas y reguladas y que suelen estar vinculadas a una moneda subyacente. Las consideraciones de estabilidad financiera y privacidad son primordiales para el diseño de las CBDC, asimismo es necesario un equilibrio entre los avances en el frente del diseño y en el frente de la política monetaria. 

IPCAlza de la UF por IPC afectaría los créditos hipotecarios

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email