Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Argentina instalará su cuarta central nuclear

Argentina y China firmaron un nuevo proyecto que será edificado en Lima a 100 km de Buenos Aires, requerirá de una inversión de US$ 8.000 millones.

Internacional 10/02/2022 Thiare Tapia Rubio Thiare Tapia Rubio
acuerdo china argentina
Proyecto Central Nuclear Argentina y China

La nueva central nuclear será llamada “Atucha III”. La información oficial fue anunciada por el presidente de Argentina Alberto Fernández cuando viajó a Pekín para firmar el acuerdo con la Corporación Nuclear Nacional de China.

En este campo Argentina es pionera en la región desde hace ya medio siglo, posee otras tres centrales nucleares (Atucha I y II, también tiene centrales en Lima y Embalse, ubicada en Córdoba).

Los aportes de las centrales nucleares en Argentina

Las instalaciones nucleares que ya están en funcionamiento aportan hasta el 7,5% de la energía eléctrica en Argentina. El proyecto podrá ayudar a la creación de 7.000 puestos de trabajo que necesitará además de un 40% de proveedores argentinos. El acuerdo detalla que la central es de tipo HPR-100, de 1.200 megavatios eléctricos (MWe) de potencia bruta, y tendrá una vida útil de 60 años aproximadamente.

 China proveerá la ingeniería, construcción, adquisición, puesta en marcha y entrega de Atucha III. Su reactor nuclear utilizará uranio enriquecido como combustible y agua liviana como refrigerante y moderador. Desde Argentina indican abastecer la demanda eléctrica con energía de base, limpia, segura y sustentable que además combate los efectos del cambio climático que afecta al planeta.

Economia-EEUULa situación económica de EE.UU se muestra estable
evergrande-hqEvergrande Group entraría en la reestructuración de deuda más grande de de China

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email