Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

La Grafología en la Selección de Arrendatarios

Nuevas herramientas están utilizando los dueños, corredores y agentes inmobiliarios para determinar el perfil de los arrendatarios en Chile y el mundo.

Actualidad 10/12/2021 Redacción Redacción
240_F_47242560_jF1PYKZXKH6hQLO3E7xmTfNgDAxff6rE
Freepik

Inversiones Inmobiliarias para la Libertad Financiera ¿Cómo seleccionar arrendatarios?

Nuevas Herramientas para la Selección de Arrendatarios

En las entrevistas de trabajo, los empleadores y los psicólogos ocupacionales, realizan ejercicios en donde la forma en que tenemos que escribir determinados pasajes, pueden determinar las características del postulante. 

Se entiende que la escritura, es una forma de enunciar el interior, el alma y el espíritu de los seres humanos:

“Todos nosotros diferimos en nuestra capacidad para expresar nuestros pensamientos y sentimientos. La constitución física, el temperamento o toda estructura endocrina, como así mismo, por supuesto, nuestra educación, determinan nuestras modalidades de expresión. […] Algunas formas de escribir resultan muchas más significativas que otras. Pero por extraño que parezca, y como puede observarse en las reacciones de su vida cotidiana, la riqueza o pobreza expresiva de un individuo no está siempre de acuerdo con su patrón real de conducta”[1]. Por ello, la forma de expresión escrita es un solo un elemento a considerar para efectos de evaluar la conducta de las personas; “no podemos juzgar una característica aislada y aplicarla de forma general a una personalidad considerada globalmente”. […] No cabe resolver sobre una base tan simple las contradicciones internas del organismo humano y la polaridad de una unidad tan sumamente compleja como la mente-cuerpo”. 

240_F_133566424_n1J2S8tz8ZYWIVkX8m2fgsOiPSPQk3kN

A través del estudio de determinadas técnicas y ciencias: “Las expresiones del rostro y los gestos pueden controlarse y entrenarse fácilmente, [sobre todo si tiene conocimientos de PNL y sicología], pero la forma de escribir revela irremisiblemente todas las combinaciones y contradicciones de nuestras actividades mentales”. 

Quién sabe si en el futuro esta forma de interpretar el interior de los seres humanos, se aplicará, tal como se hace hoy en el mundo laboral, para la selección de arrendatarios. Aquí también sólo deseo dejarles la inquietud que los transforme en promotores y creadores de su propia forma de seleccionar a sus arrendatarios. 

Este apartado de mi nuevo libro ¿Cómo elegir a tu arrendatario perfecto?, www.arrendatarioperfecto.com sin duda podremos aplicarlo en nuestra premisa como inversionistas. 
[1] HUGHES, ALMERT E. Guía práctica de Grafología. Lo que revela su escritura sobre su personalidad y carácter. Editorial EDAF, 1970, 2014, Santiago, pág. 19. 

CVEl Corredor de la Semana: Carolina Villar

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email