Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Arica, un ejemplo de economía circular en mobiliario

Innova Green Circular es la empresa responsable de convertir los residuos de caucho, vidrios, plásticos y mascarillas, en mobiliario urbano en apoyo de Corfo.

Chile 14/02/2022 Thiare Tapia Rubio Thiare Tapia Rubio
Innova Green
Innova Green Circular

Innova Green Circular diseñó un modelo colaborativo que permite instalar en Arica y Parinacota un centro industrializado para la recolección, logística y procesado de residuos priorizados por la ley de Responsabilidad del Productor.

Además, con la ayuda de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, permitirá activar de manera efectiva el sistema de gestión de residuos con la transformación y creación de nuevos productos desarrollados en nuestra ciudad, a partir de los materiales recolectados.

Innova Green Circular es la empresa regional que asumió el reto de la economía circular, y que surge del apoyo Corfo a través del programa Red Asociativa al diseñar un modelo de negocio y operaciones para habilitar un Centro de Valorización de Residuos Multipropósito en Arica y Parinacota, permitiendo dar tratamiento y valorizar residuos priorizados por la Ley N°20.920 REP “Responsabilidad Extendida del Productor”.

El Programa de Prospección Tecnológica de Gestión de Residuos para Arica de Corfo (2019), permitió que este grupo de empresarios ariqueños conocieran la experiencia de economía circular en España, y así aplicarla al regreso con la creación de Innova Green Circular.

Gestión de residuos

Innova Green Circular se dedica a la gestión (recolección, logística y procesado) de los residuos, tales como caucho, vidrios, plásticos y mascarillas de nuestra región, que al mezclarlos con hormigón se obtienen productos como adoquines, bloquetas, baldosas y mesones de cocina; y mobiliario urbano como bolardos, basureros, bancas y maceteros, habilitados en el Parque Lauca y en el Strip Center Costanera Arica.

La pandemia trajo consigo la contaminación de mascarillas, que si bien son útiles para el virus, son extremadamente contaminantes para el medio ambiente, de acuerdo a ello Innova Green Circular realizó un proyecto ganador del Desafío Innovación de Hub Tarapacá y Teck Quebrada Blanca en torno a la reutilización de residuos generados por la pandemia.

Innova Green Circular está en fase de comercialización de sus productos certificados por la ISO CASCO 5, y continuará con la gestión del residuo con empresas públicas y privadas de la región de Arica y Parinacota. 

Rodrigo LewinRecolocan unidades y entregan oportunidades a inversionistas

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email