Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Denuncian daños a la Iglesia de Achao en Chiloé

Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el año 2000.

Actualidad 15/02/2022 Thiare Tapia Rubio Thiare Tapia Rubio
Uglesia Achao de chiloe
Iglesia Santa María de Loreto de Achao Chiloé

En la madrugada el párroco de la Iglesia Santa María de Loreto de Achao, Carlos Cárdenas, denunció que el edificio sufrió una serie de daños luego de que un grupo de jóvenes ingresara al inmueble y forcejeara las puertas.

Con la intención de mostrar pruebas por el hecho sucedido, el párroco Cárdenas publicó un video en su cuenta de Facebook donde detalló que el hecho ocurrió este domingo, posteriormente llamó a Carabineros por ruidos molestos en el sector. 

¿Qué sucedió?

"Un grupo de jóvenes se reunió en la plaza a hacer desórdenes, a tomar, a pelearse entre ellos, y luego de eso procedí a llamar a Carabineros para comunicar la situación", detalló el párroco a T13. 

Luego de la llamada dos de los jóvenes que se encontraban en la plaza treparon el cerco para instalarse sobre el techo del pórtico de la iglesia. Posteriormente saltaron a la segunda barrera que es el ingreso al patio interior, afirmó que "el daño que causaron fue tremendo", realizando ulteriormente la respectiva denuncia ante la Fiscalía. 

La iglesia es un Monumento Nacional, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el año 2000. Se declara, "el que causare daño en un monumento nacional, o afectare de cualquier modo su integridad, será sancionado con pena de presidio menor en sus grados medio a máximo y multa de cincuenta a doscientas unidades tributarias mensuales". Esto incluye daño, alteración o destrucción de cualquier zona, monumento o pieza arqueológica, artística o histórica. Se pena, en definitiva, el apoderamiento ilegal de cualquier inmueble arqueológico, histórico o artístico.

AnfrunsPropiedades5El atractivo de Aysén como destino de inversión inmobiliaria

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email