Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Cabañas de madera emulan forma de semillas

El proyecto firmado “The Seeds” está inspirado en formas naturales para hacer eco de su entorno, revestidas por medio de tejas de pino y aluminio.

Internacional 16/02/2022 Thiare Tapia Rubio Thiare Tapia Rubio
ZJJZ 2
The Seeds Fuente Madera 21

El estudio ZJJZ Atelier, ubicado en Shanghái, diseñó los edificios para el hotel Tree Wow, el requisito fue que las cápsulas estuvieran inspiradas en formas naturales para hacer eco de su entorno escénico. Aquel es el segundo proyecto diseñado para el complejo, siendo el otro la casa de huéspedes The Mushroom, que tiene un gran techo cónico.

Según los arquitectos, el diseño de “The Seeds” se basó en las demandas funcionales de los edificios en lugar de un intento directo de copiar una forma natural particular. “En lugar de crear formas meramente imitativas, nos enfocamos en desarrollar la experiencia espacial escenificando vistas y estableciendo la relación entre las estructuras y el entorno que las rodea”, explicó ZJJZ Atelier.

Los edificios presentan formas redondeadas, están envueltas en tejas de pino y perforadas por aberturas circulares. Eso fue lo que llevó a denominarlas “The Seeds”. Las tejas de pino se aplican en la mayoría de las superficies exteriores excepto en la parte inferior de las vainas, que están revestidas con tejas de aluminio brillante que reflejan el entorno y alteran la apariencia de los edificios a lo largo de las estaciones, todo relacionado con el clima y los colores del paisaje.

Su construcción y el espacio interior

“Al igual que las raíces de una planta, este revestimiento reflectante ancla cada casa a la tierra”, dijeron los arquitectos, “mientras que las tejas de pino dan a las estructuras una estética cálida y suave, lo que les permite mezclarse con la naturaleza circundante”.

Cada una de las cuatro “semillas” se elevan sobre pilotes y se accede a ellas a través de una escalera exterior. En el interior las cápsulas contienen un dormitorio, un baño, un área de almacenamiento y un espacio en el ático para descansar. Las ventanas redondeadas, insertadas en las superficies de cada cápsula, se han dispuesto para proporcionar vistas específicas de los alrededores. Ventanas más pequeñas a los lados dan al bosque adyacente, mientras que una abertura más grande en el ático enmarca una vista de las copas de los árboles y el cielo.

ZJJZ

En la parte delantera la mayor de las aberturas contiene puertas que se abren a una terraza circular. Aquellas están sostenidas por pilares independientes y una de sus cubiertas está perforada por un agujero por el que crece un árbol. Internamente, The Seeds están revestidas con tablas de madera que siguen las formas fluidas de las cubiertas externas. Los diferentes tonos de la madera acentúan las amplias curvas de las superficies no lineales.

El espacio principal de cada cápsula contiene una cama, una bañera y un sillón con vista a la terraza. Las aberturas curvas, en una pared detrás de la cama, brindan acceso a la entrada junto con un baño y espacio de almacenamiento.

Una escalera junto a la entrada asciende a un salón en el ático que da a la sala de estar de abajo. La ventana del óculo inunda este espacio con luz natural, además de brindar una vista desde el sofá bajo.

ZJJZ Atelier se estableció en 2017 y ha trabajado en varios proyectos hoteleros y de hospitalidad, incluido un hotel que consta de cabañas de madera esparcidas por la ladera de una montaña en la provincia de Guizhou, y un bar-restaurante en la misma región que se puede abrir para sumergir a los huéspedes en el paisaje montañoso.

Fuente: Madera 21

ValdecañasEn España el Supremo ordena demoler complejo de lujo

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email