Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

EE.UU. Florida: Alza de un 100% de reservas en viviendas

El estado se ha transformado en uno de los predilectos por los inversionistas, especialmente para los chilenos que han subido su interés por los activos.

Inmobiliario 17/02/2022 Thiare Tapia Rubio Thiare Tapia Rubio
INVERSIÓN USA
Inversionistas en Estados Unidos

A pocas semanas de que se inicie un nuevo período presidencial, continúa la incertidumbre en los mercados locales por las medidas que tomará el nuevo Gobierno, influenciada también por la situación mundial que todavía no logra estabilizarse a pesar de que los niveles de vacunación han disminuido los impactos de las nuevas variables del Coronavirus. En este escenario los inversionistas chilenos han puesto sus miradas en otros lugares para hacer negocios, siendo Estados Unidos el predilecto para quienes buscan invertir en propiedades.

El 2021 Chile cerró con una inflación interanual de un 7,2%, en medio de diversas medidas adoptadas por el Banco Central para frenar su crecimiento, como alzas en las tasas de interés. A pesar de esto la inflación en enero logró llegar al 1,2% mensual, ubicándose en un 7,7% interanual, la más alta en 15 años.

En medio de esta situación el Banco Central indicó que las tasas de interés no pararán de subir, anotando alzas sostenidas desde los últimos meses. Los créditos de consumo promediaron un 22,96% en su quinto mes de incremento consecutivo; mientras que los créditos hipotecarios no se han escapado de este fenómeno, promediando un 4,2% en su octava alza mensual que es su nivel más alto desde abril de 2014.

INVERSIÓN USA 2

Nuevos horizontes de inversión inmobiliaria

Esto ha llevado a que más inversionistas se atrevan a mirar hacia otras latitudes, especialmente en el sector inmobiliario. Uno de los países que desde hace un tiempo se alzaba como una opción rentable actualmente acapara todas las miradas con un explosivo aumento en su demanda: Estados Unidos.

“Desde hace un buen tiempo la compra de propiedades en Estados Unidos había empezado a ser visto como un negocio rentable, pero todavía con un poco de precaución por ser una operación que se lleva a cabo en otro país. Hoy eso ha cambiado y son cada vez más los inversionistas que ven con buenos ojos el adquirir una propiedad para arrendarla en una de las economías más estables del mundo, y con una moneda que es bien valorizada, como el dólar”, comenta indica César Altamirano, COO de Invierta en USA.

En medio de esta tendencia, uno de los estados que se ha transformado en el favorito por los inversionistas chilenos es Florida. Con ciudades como Miami, Jacksonville y Orlando, esta zona se impone como un importante polo de inversión y desarrollo inmobiliario gracias al turismo y a su importante actividad comercial.

“Hemos llegado al 100% de reserva de viviendas en Florida en los distintos productos disponibles dentro de esta zona, donde destacan los departamentos con cercanía a los parques de entretención, además las casas tienen capacidad para recibir hasta a tres familias completas que estén en período de vacaciones. Desde Invierta en USA, nos encargamos de acompañar al inversionista y darle las mejores opciones disponibles de acuerdo a sus necesidades. Contamos con alianzas con estudios jurídicos que permiten brindar seguridad a quienes toman la opción de ingresar al mercado de inversiones inmobiliarias en Estados Unidos”, comenta César Altamirano, COO de Invierta en USA.

parque innovaciónProyecto de construcción “Parque de innovación”

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email