Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

El auge inmobiliario del sector de costa de Montemar

Viñamarinos de familias tradicionales prefieren habitar en este sector. También muchos santiaguinos optan por ella como segunda vivienda.

Actualidad 18/02/2022 A. Muñoz A. Muñoz
IMG-1867
Unidades se consiguen desde las 3000 UF

El sector de Montemar en Concón en los últimos años ha presentado un pujante desarrollo inmobiliario. En los 90 se trataba de una zona compuesta mayormente de bosques y dunas. Con el tiempo, el lado norte (transitando desde Reñaca a Concón) se llenó de viviendas residenciales: casas de mayor tamaño integradas de familias tradicionales de Viña del Mar y Concón. En la última década la zona dunar ha crecido bastante respecto a la nueva oferta de edificios en altura.

“Hace aproximadamente unos 10 años que la zona de Costa de Montemar ha tenido un crecimiento exponencial dado al arribo en la región de grandes constructoras e inmobiliarias del país. También porque su plano regulador permite construcciones de gran altura con una alta densidad de habitantes”, señala Sybil Zuñiga, gestora inmobiliaria de Costa Urbana Gestión Inmobiliaria 

Costa

Vida familiar

Respecto a cuál es el atractivo de la zona, dice que lo que seduce es precisamente el sector que está rodeado de áreas verdes y dunas. “Los edificios tienen vista completa o parcial al mar. Se encuentra cercana a las playas más importantes y a minutos del polo gastronómico de la comuna. Posee una muy buena conectividad ya que se puede ingresar al sector desde el camino costero y desde la avenida Concón- Reñaca. Además, se encuentra a pocos minutos de las autopistas que conectan con la ruta 5”, específica.

“El sector también cuenta con un parque central amplio que invita a las personas a disfrutarlo en familia, hacer deporte y pasear a sus mascotas. No puedo dejar de mencionar que la zona protegida del Campo Dunar es un espectáculo de belleza y biodiversidad que enamora a todos sus visitantes, además se encuentra a sólo metros del sector. Por otra parte, la comuna ha tenido en el último tiempo un gran desarrollo del comercio y de servicios, lo que lo hace doblemente atractivo tanto para inversionistas como para personas que quieren vivir de manera permanente”, profundiza.

Sobre el tipo de personas que habitan en la zona, menciona que se trata de un sector bastante transversal. “Nos encontramos con departamentos y estudios y de grandes dimensiones: cada uno enfocado a distintos target. Últimamente se ha visto un desplazamiento importante de personas que vivían en el plan de Viña del Mar. A muchos les gusta porque la zona está libre de congestión vehicular y con modernas construcciones. Por otro lado también vemos personas de regiones, principalmente de Santiago: buscan tener una segunda vivienda con una vista privilegiada, libre de esmog  y con todas las comodidades que puede entregar una gran urbe”, fundamenta.

Precio de las unidades

En relación a los precios, sostiene que se pueden conseguir departamentos de distintos precios. “En la zona podemos encontrar unidades que van desde las 3000 UF hasta aproximadamente las 30.000 UF. Valores dependen del metraje, terminaciones y prestaciones del edificio”.

¿Es una zona más para vivir o para invertir? “Creo que en un principio los desarrollos inmobiliarios apuntaban principalmente al inversionista. Ello ha cambiado en el último tiempo ya que cada vez más son las personas que eligen el sector de Costa  de Montemar para vivir”, responde.

Costa Urbana Gestión Inmobiliaria tiene departamentos en venta en el sector con una amplia gama de precios. “Formando parte de nuestro plan de expansión, tendremos un proyecto inmobiliario en venta desde la etapa en blanco, lo que le permitirá a los interesados acceder a precios bastantes más convenientes y con modalidades amplias de pago del pie”, cierra.

laflo4Inversión inmobiliaria: el atractivo de La Cisterna y La Florida

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email