Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Disney comenzará a desarrollar proyectos inmobiliarios

La compañía quiere apostar por este nuevo proyecto y/o levantar residencias inspiradas en sus películas en todas las ciudades de EE.UU.

Internacional 21/02/2022 Thiare Tapia Rubio Thiare Tapia Rubio
Disney
Walt Disney Company

A través de un comunicado de prensa, Walt Disney Company dio a conocer el nuevo negocio de desarrollo residencial llamado “Storyliving by Disney”. Este plan está en marcha para el primer proyecto inmobiliario iniciado en el Rancho Mirage, California, con el propósito de expandirlo en todo el país. La apuesta significa un gran paso en el crecimiento de la compañía, asimismo se busca marcar un precedente en la industria de ambos mercados.

Instalaciones del proyecto inmobiliario

El proyecto Rancho Mirage, denominado Cotino, se está construyendo en colaboración con DMB Development, su sede es en Arizona y se especializa en comunidades planificadas. Consta de 1.900 residencias que se distribuirán en hogares independientes, además de condominios que contarán con diversos servicios; 24 acres (97.124 m2) de laguna que incluirán al menos una sección para residentes de 55 años o más; los compradores de viviendas tendrán la opción de elegir entre fincas, viviendas unifamiliares y condominios. Disney dijo que sus comunidades estarán preparadas para todas las edades además de incluir vecindarios para personas mayores de 55 años. Habrá playa, casa club, tiendas, lugares para comer y un hotel frente al mar.

Proyecto Inmobiliario Disney 2

Futuro Proyecto Inmobiliario Disney

Por otra parte desde Disney Imagineers, cuyo rol será fundamental, aseguraron que se planificará una programación y distintos eventos durante todo el año, “mientras nos preparamos para ingresar a nuestro segundo siglo, estamos desarrollando formas nuevas y emocionantes de llevar la magia de Disney a las personas donde sea que estén, expandiendo la narración de historias para vivirlas», dijo Josh D’Amaro, presidente de la división de parques de Disney.

proyecto inmobiliario Disney

Imágenes del futuro proyecto inmobiliarios Disney

Las propiedades residenciales no son un negocio completamente nuevo para Disney. La compañía desarrolló la ciudad de Celebration, Florida, (población 9,900) en la década de 1990, trayendo arquitectos destacados como Philip Johnson y Michael Graves para diseñar estructuras. La compañía vendió casas de lujo cerca de Walt Disney World durante años como parte de una comunidad estilo centro turístico. Sin ir más lejos el parque temático Epcot fue originalmente concebido por Walt Disney para ser un lugar donde la gente pudiera vivir, trabajar y jugar.

Proyecto AustinNorte Verde ingresa a EE.UU. y anuncia primer proyecto en Texas

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email