Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Nueva Línea 7 del Metro contará con 19 estaciones

"La línea tendrá altísimos estándares de calidad y seguridad", mencionó el Presidente cuando dio inicio a las obras que unirán las comunas de Renca y Vitacura.

Actualidad 21/02/2022 Thiare Tapia Rubio Thiare Tapia Rubio
lanzamiento línea 7 del metro
Inicio de las obras Línea 7 del Metro

La región Metropolitana sumará una nueva línea que unificará a varios sectores, ergo llegará a más personas que necesitan de un transporte público rápido y constante. Además, el Presidente Sebastián Piñera mencionó que también se planea construir las líneas 8 y 9, junto con la extensión de las líneas 2, 3 y 4.

El nuevo proyecto es importante ya que ninguna de las líneas o recorridos existentes pasa por las comunas de Renca y Vitacura, contará con una inversión superior a los 2.500 millones de dólares (casi $2 billones) y  beneficiará a 1.365.000 personas; estará listo el segundo semestre del 2027 siempre y cuando no haya atrasos en el plan de construcción.

Este recorrido tendrá una duración de 43 minutos según se informó. Esto permitirá disminuir los tiempos entre ambos lugares a la mitad, de acuerdo a las estimaciones de Metro.

 El recorrido de la Línea 7 del Metro

El futuro recorrido de la Línea 7 del Metro tendrá 26 kilómetros de longitud y 19 estaciones, cruzará las comunas de Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia y Las Condes, junto a las mencionadas Renca y Vitacura.

línea 7 del metro

Las combinaciones que tendrá la Línea 7

La nueva línea del Metro de Santiago tendrá 4 combinaciones en Las Condes y Providencia. Dos de ellas serán con la Línea 1 y las dos restantes con la línea 2 y 6. La estación Balmaceda combinará con la Línea 2, la estación Isidora Goyenechea combinará con la Línea 6; la estación Vicuña Mackenna combinará con la Línea 1 y la estación Monseñor Sótero Sanz combinará con la Línea 1.

paradas del metro

Desde Metro mencionan que este nuevo proyecto promoverá la cultura, generará espacios para el emprendimiento e impulsará la intermodalidad con la bicicleta, aportará a la descontaminación y contribuirá al cuidado del medio ambiente. La línea 7, por ejemplo, reducirá las emisiones de CO2 equivalentes a plantar 55 mil árboles adultos. Como Metro nos hemos trazado el propósito de trabajar para acercar a las personas en una mejor ciudad”.

Filtro de Aire covidSolución de filtración en edificios por contagios de COVID-19

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email