Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Se recupera mercado inmobiliario de Punta Arenas

Según datos de Tinsa Chile, durante todo el 2020 no se registraron ingresos de nuevos proyectos, reduciéndose drásticamente la oferta de casas y departamentos.

Inmobiliario 21/02/2022 Thiare Tapia Rubio Thiare Tapia Rubio
Punta Arenas
Punta Arenas

El mercado de viviendas nuevas en Punta Arenas fue uno de los más afectados por la crisis sanitaria del Covid-19. Pasó de tener 14 proyectos a solo 7 en venta a principios de 2021.

Sin embargo, este mercado logró repuntar desde el segundo semestre del año pasado gracias al dinamismo generado por los retiros de las AFP y el avance del proceso de vacunación. Estas situaciones provocaron un alza en las ventas, generando en promedio 40 a 80 unidades vendidas por trimestre.

En paralelo se registró el ingreso de nuevos proyectos, tales como la inversión de US$ 21 millones de Inmobiliaria Altas Cumbres para la tercera etapa del condominio Alto Bulnes, que involucra la construcción de 86 casas.

El futuro inmobiliario en Punta Arenas

Con 10 años de experiencia en el mercado de Punta Arenas, Altas Cumbres sigue apostando por su desarrollo inmobiliario, por lo que se mantiene en búsqueda constante de terrenos.

Enrique Loeser, Gerente Comercial en Inmobiliaria Altas Cumbres, declaró sentirse optimista sobre el futuro de las viviendas en Punta Arenas: “observamos la migración de personas jóvenes que antes llegaban a trabajar por algunos años, pero que ahora piensan en quedarse gracias a la activación del turismo. Por lo tanto creemos que la venta de viviendas mantendrá un buen desempeño por los próximos cinco años”.

Si bien el mercado inmobiliario está lejos de recuperar los niveles pre pandemia, actualmente existen 10 permisos de edificación aprobados según detalló Paola Figueroa, Jefa de Estudios Inmobiliarios de Tinsa Chile.

El ejecutivo de Altas Cumbres reconoce que existen factores que complican al mercado, como el alza de los costos de construcción, especialmente en la región de Magallanes; así como el alza de las tasas de interés en los créditos hipotecarios, generando que muchos desarrolladores prefieran esperar antes de lanzar nuevos proyectos.

Fuente: Tinsa Chile

sunny-meadow-landscapeCurso: Inversión en Parcelas y Predios Rústicos
laflo4Inversión inmobiliaria: el atractivo de La Cisterna y La Florida

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email