Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Puente conectará a Paraguay y Brasil

El Ministerio de Obras Públicas de Paraguay informó que el proyecto, llamado Puente Bioceánica, espera fortalecer las relaciones comerciales.

Internacional 21/02/2022 Thiare Tapia Rubio Thiare Tapia Rubio
Puente-Bioceanico
Proyecto Puente Bioceánica que une a Paraguay y Brasil

Consorcio Binacional PY-BRA es la empresa encargada del mega proyecto. La empresa anunció las primeras reuniones de coordinación entre las autoridades de ambas ciudades fronterizas: Carmelo Peralta en Paraguay y Puerto Murtinho en Brasil.

La inversión corresponde a US$88 millones. El proyecto se llevará a cabo en 36 meses app, se calcula por lo tanto que el trabajo finalizará el año 2024.

Beneficios del proyecto

A mediados de enero comenzó el proceso de reclutamiento de personal, proceso que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Carmelo Peralta para eventuales trabajos futuros, luego el empleo ayudará a muchas personas. 

Este nuevo cruce internacional entre Paraguay y Brasil atenderá las necesidades del tráfico de vehículos pesados y fluviales. Su longitud total será de 1.294 metros y la anchura aproximada será de 20 metros.

El área del proyecto centrada en el cauce del río Paraguay tendrá una longitud de 625 metros, con una luz central de 350 metros, lo que permitirá ubicar las torres atirantadas fuera del cauce normal del río.

Junto a ello, el futuro Puente Bioceánica supondrá una mejora en las relaciones comerciales con países como Brasil, Paraguay, Argentina y Chile. El Corredor Vial Bioceánico no descarta la posibilidad de extender su ruta hacia el sur de Bolivia.

economía perúSorpresa causó el crecimiento económico en Perú el año 2021

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email