Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

La venta de viviendas aumenta un 30% en Santo Domingo

La modalidad de “teletrabajo” llegó para quedarse, permitirá a las personas vivir lejos de los grandes polos urbanos como Santiago.

Chile 23/02/2022 Thiare Tapia Rubio Thiare Tapia Rubio
Santo Domingo 1
Comuna Santo Domingo imagen aérea

Al comienzo de la pandemia llegaron nuevas formas de trabajar sin la necesidad de asistir presencialmente a las oficinas. 

Es lo que muchas familias y personas jóvenes han encontrado en Santo Domingo. Si antes la ciudad era más bien un lugar turístico y/o vacacional, hoy las personas buscan vivir de forma permanente.

La comuna de Santo Domingo pertenece a la región de Valparaíso y, a su vez, forma parte de la provincia de San Antonio.

¿Porqué Santo Domingo es especial para vivir?

De acuerdo con el último Censo de Población y Vivienda realizado el año 2017, la comuna de Santo Domingo tiene un total de 10.900 habitantes. El negocio inmobiliario es una actividad que se desarrolla en todo el territorio, principalmente en la oferta de parcelas, casas y apartamentos.

Según la red de negocios inmobiliarios, Property Partners, la venta de viviendas en Santo Domingo aumentó un 30% en los últimos tres años, siendo un lugar escogido por las familias para vivir principalmente por su cercanía con Santiago, por el costo de vida, tranquilidad y seguridad.

Por su parte, el promedio de operaciones de Property Partners fluctúa entre UF 9 mil y UF 16 mil, con viviendas como casas o departamentos. Cabe destacar que en la empresa dan la posibilidad de comprar una propiedad otorgando otra propiedad como parte de pago.

Santo Domingo es una ciudad bastante avanzada, destacando el importante desarrollo de servicios como la construcción de supermercados, veterinarias, farmacias, tiendas, centros de salud y establecimientos educacionales.

La ciudad cuenta con todo lo necesario para que las personas opten por un estilo de vida más tranquilo, con  aires limpios y a pasos de la playa.

Fuente: EMB

Punta ArenasSe recupera mercado inmobiliario de Punta Arenas
concepciónEdificios de renta dinamizan mercado inmobiliario de Concepción

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email