Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Rafael Gómez, un broker profesional en Santiago

La especialización y capacitación constante es una de las fortalezas de este profesional inmobiliario, su intención es dejar su impronta en la industria.

El Corredor de La Semana 25/02/2022 Redacción Redacción
Rafael Gómez
Rafael Gómez

En esta sección del Diario Inmobiliario podrás conocer a distintos agentes inmobiliarios de Latinoamérica de una forma amena y cercana, ellos nos harán parte de su vida y de su profesión.

En esta oportunidad te presentamos a:

Rafael Ernesto Gómez Rodríguez

Fono, mail, web y dirección comercial. 

+56 947749531

[email protected]     www.capitalinteligente.cl   Av. Apoquindo 7935, Of. 1001 - Torre A.

[email protected]    www.secpropiedades.cl    Av. Macul 4850, Of. 03 – Primer Piso.

Profesión u oficio. 

Ingeniero Mecánico de profesión, asesor inmobiliario por vocación y decisión; broker en Capital Inteligente e intermediario de gestiones inmobiliarias en SEC Propiedades.

¿Cuál fue el último libro que leyó y película que lo[a] marcó?

Sinceramente no soy muy dado a los libros, pero sí fan de los audiolibros; el último por ahora fue “El poder de los hábitos” de Charles Duhigg. La película que me marcó, y sigue presente en mi, es “Hombres de Honor”; excelente película de superación ante cualquier adversidad o limitantes para alcanzar los sueños y las metas.

Rafael Gómez-3

¿Cuál es su principal meta en la vida?

Mi principal meta es que mis seres queridos y yo estemos bien tanto en la salud como en la estabilidad económica, además de tiempo de calidad. En lo profesional quiero llegar a ser esa persona que brinde soluciones, quiero ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas.

¿Vino tinto, blanco o espumante?

Definitivamente Vino Tinto.

¿Playa o montaña?

Ambas opciones son excelentes, cada uno nos brinda diferentes matices que nos alimenta el alma con sus composiciones del paisaje.

¿Cuáles es su próximo destino de vacaciones y por qué?

Espero y aspiro que mi próximo destino a visitar sea mi país natal ya que llevo fuera casi cuatro años; me hace mucha falta el abrazo de mi madre, de mis hermanos, mi sobrina, mis suegros; y agrego también a las playas caribeñas.

¿Cuál es su plato favorito?

Toda la vida la Lasaña, me gusta tanto que desde pequeño en mis cumpleaños no pedía torta… sino Lasaña preparada por mi mamá.

¿Cuántos años lleva dedicado[a] a la intermediación inmobiliaria?

Inicié a finales del 2019 como vendedor la intermediación de ventas de parcelas, a principios del 2021 decidí capacitarme de modo más profesional en el rubro; formé parte del grupo en formación de corredores exitosos del profesor Salvador Makluf, además de asistir a varios seminarios como Webinar.

En Junio del 2021, con mayor conocimiento y apoyo de compañeros con antigüedad en el rubro, empecé formalmente en la intermediación inmobiliaria de casas, departamentos y parcelas.

¿Cuáles son sus estudios en el área?

Curso avanzado de corretaje de propiedades, dictado por la Sociedad Chilena de Capacitación Inmobiliaria SPA.

¿Si tuviera que recomendarse, por qué lo haría?

Me recomendaría por ser franco; vivimos actualmente en una sociedad donde pocos son sinceros, por mi parte siempre iré con la verdad por delante ante todo; lo primordial es la transparencia del proceso de intermediación.

Agrego el afán que tengo de hacer siempre las cosas bien, capacitarme constantemente y estar en el proceso de mejoramiento continuo como profesional en el rubro.

Rafael Gómez-2

¿Cómo fue la venta de su primer bien raíz?

La primera intermediación la realicé con mayor conciencia y conocimiento del proceso; la primera venta fue lenta y de mucho aprendizaje, pero la constancia trae sus recompensas; después de cinco meses y evaluar más de treinta interesados en la propiedad, al final se logró una venta limpia en donde ambas partes estuvieron satisfechas con el resultado; la familia propietaria de dicha casa está muy feliz. Presenciar el momento en que una familia toma las llaves de su nueva casa y ver la emoción en sus ojos, no tiene precio.

¿Qué consejo le daría a quienes se inician en la actividad?

Antes de iniciar busquen aprender sobre el rubro para brindar un servicio acertado y transparente, traten de encontrar mentores que tengan más experiencia y que estén dispuestos a ayudarles cuando se sientan atascados; aprovechen de rodearse de compañeros que tengan el mismo espíritu, dispuestos a compartir sus experiencias y crecer juntos en este camino donde cabemos todos.

¿Prefiere vender o arrendar? Explique por qué. 

La experiencia de vender me es más satisfactoria, me encanta la idea de ser partícipe en ayudar a alcanzar los sueños de tener el propio hogar. Me gusta ser un aliado para aquellos que quieren ir más allá y que quieran ser inversionistas, diversificar su patrimonio comprando terrenos, invirtiendo su capital en emprender su negocio o inyectar fuerza  al negocio que ya tenga, invirtiendo en fondos mutuos y bolsas de valores comprando dos o más departamentos para colocar en arriendo, de esta manera asegura su dinero en el tiempo proyectado en la plusvalía que puede tener su proyecto; hasta el día de hoy el rubro inmobiliario es el área más segura para invertir.

¿Cuál ha sido su operación más difícil?

Por ahora no he tenido operaciones complicadas; si tengo problemas por subsanar y no sé cómo realizarlo utilizó el comodín de “llamar a un amigo”. Me falta mucho camino por recorrer y no escaparé de dificultades, en algún momento me las encontraré y estaré preparado para ello. Ningún capitán de un barco se volvió bueno navegando en aguas tranquilas.

 ¿Cómo se ve en 5 años más?

Dentro de 5 años aspiro ser un referente en el rubro, con amplios conocimientos en temas de inversión y que ayude a diversificar las inversiones a todos aquellos que confíen en mí; ser padre, por cuestiones de la vida lo he retrasado un par de años en pro de establecer bases solidas para la familia.

Yo2020 (1)Sergio Mandakovic, un profesional a toda prueba
WhatsApp Image 2022-01-10 at 20.10.24 (1)Arriendos para universitarios: ¿a qué precios se consiguen?

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email