Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

El verano es la mejor época para ampliar las viviendas

Ampliar, o realizar modificaciones en los inmuebles, es otra forma de invertir en una propiedad para el futuro, además de la comodidad y satisfacción que se busca.

Inmobiliario 24/02/2022 Thiare Tapia Rubio Thiare Tapia Rubio
tips
Ampliación de una casa Imagen trademdesign.com

Obtener una vivienda propia es un inicio auspicioso, luego, una vez instalados, comienzan las planificaciones para hacer arreglos o grandes ampliaciones. Esto significa estar a disposición de una construcción por un par de semanas, incluso meses. 

La cuarta Constructor es experta en la materia, por este motivo entrega las siguientes recomendaciones para que tu casa se encuentre en las mejores condiciones en cualquier época del año, enfatizan no obstante en realizar la mayoría de los arreglos en el verano. 

Tips de constructor

 1.Revisar los sellantes de las ventanas, aquellas se desgastan con el tiempo. Si no están en el tope de su capacidad podrían surgir puentes térmicos, luego la habitación podría perder calor.

2. Los sistemas eléctricos y de gas deberían revisarse una vez al año por instaladores certificados. No es algo grave per se o necesariamente, pero realizando esta tarea se podría evitar algún incidente mayor.

3. En otoño es el momento idóneo para reparar y limpiar las canaletas, las cuales podrían filtrar gran cantidad de agua si es que colapsan.

4. Si tiene alguna viga o tabique construido en base a madera dentro de su vivienda, es recomendable que revise una posible aparición de termitas. Considere realizar tratamientos.

5. Las rejas metálicas de las porterías o las ventanas están constantemente expuestas a la intemperie, lo que podría provocar oxidación. Por ello debería aplicar pintura anticorrosiva antes del comienzo del invierno.

6. Si tiene en consideración pasar nuevas capas de pintura en la casa para renovar su color, la temporada de verano es ideal ya que estos solventes suelen secarse más rápido con el calor moderado.

7. Las reparaciones en techumbres deben considerarse en las fechas de calor. La aplicación de algún sellante en cada punto en los que exista una fijación, lo protegerá de las desagradables goteras.

8. Por último aproveche de ventilar lo más posible la vivienda; aún estamos en tiempos de pandemia, por lo que su organismo y los materiales de su casa lo agradecerán.

KHIPUMantén tu arriendo y gastos comunes al día con Khipu

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email