Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Se invalida megaproyecto “Edificio Pajaritos” en Maipú

La Comisión de Evaluación Ambiental (COEVA) metropolitana declaró admisible la solicitud presentada por el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.

Inmobiliario 25/02/2022 Thiare Tapia Rubio Thiare Tapia Rubio
Tomás-Vodanovic
Tomás Vodanovic - Alcalde Municipalidad de Maipú

El alcalde de Maipú, junto a los vecinos de la comuna, iniciaron las acciones correspondientes para evitar que el tan mencionado proyecto se realizara. Iniciativa que empezó en agosto del 2021.

En esa misma fecha, el alcalde presentó una solicitud para invalidar la aprobación emitida por la Comisión de Evaluación Ambiental (COEVA) Metropolitana respecto al “Edificio Pajaritos”.

El controversial megaproyecto, rechazado por vecinos al considerarlo el “primer gueto vertical de la comuna”, constaba de tres edificios, dos de 21 pisos y uno de 26 pisos, cuyos usos serían residencial, comercial y apart hotel; su edificación estaba avaluada en US$ 90 millones.

Al presentar la solicitud, el Alcalde del municipio declaró que el proceso de evaluación vulneró el derecho a la participación ciudadana, incumpliendo con el Plan Regulador regional y comunal, asimismo no contemplaba medidas de mitigación adecuadas. “Rechazamos este proyecto porque queremos construir una comuna que vele por la calidad de vida en sus barrios y no por los intereses de las grandes inmobiliarias”.

Resolución Final

Después de 6 meses, los vecinos de Maipú recibieron la respuesta que tanto esperaban de parte de la Comisión de Evaluación Ambiental (COEVA) que declaró admisible la petición del Alcalde, e invalidó el Megaproyecto Inmobiliario “Edificio Pajaritos”.

convención constitucional 1CC aprueba definición de derecho de propiedad

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email