Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Presidente Piñera inaugura Terminal 2 del Aeropuerto

“Chile es uno de los países más integrados al mundo, por lo tanto requiere que sus conexiones aéreas estén a la altura de nuestros desafíos”.

Actualidad 27/02/2022 Thiare Tapia Rubio Thiare Tapia Rubio
terminal 2 aeropuerto portada
Inauguración Terminal 2 del aeropuerto AMB Prensa Presidencia

Las nuevas instalaciones, que consideran una inversión de US$ 1.000 millones, entregan una nueva puerta de conexión con el extranjero y duplican la capacidad del recinto, que pasa de 13 millones a 38 millones de pasajeros al año. 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, inauguró este domingo la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, el nuevo espigón internacional permitirá casi triplicar la cantidad de pasajeros pasando de 13 millones a 38 millones al año. 

"La rapidez, la comodidad, la seguridad del servicio a los usuarios es el principal compromiso y motivación de nuestro Gobierno", aseguró el Mandatario en un acto en el que estuvo acompañado por los ministros del Interior, Rodrigo Delgado; de Obras Públicas, Alfredo Moreno; de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt: y de Economía, Lucas Palacios.

El proyecto no solo entrega un nuevo edificio para el transporte aéreo internacional, sino también remodela el actual terminal que está destinado al transporte nacional de pasajeros. Además incorpora tecnologías que agilizan los procesos aeroportuarios; mejoran la calidad de servicio y actualizan la infraestructura. 

terminal 2 aeropuerto 2

El nuevo terminal

Cuenta con cuatro espigones; 45 puertas de embarque, sumando un total de 76; 96 kioscos de auto check-in; 56 casetas de salida y 66 de llegada de la PDI; 44 counters; 6995 estacionamientos; una estación para 26 buses, dos boulevards con un anfiteatro para 250 personas y un centro de exposiciones. 

La nueva puerta de conexión con el extranjero permitirá atender diversas necesidades, como reducir el tiempo de espera y aumentar la oferta de vuelos, además de incentivar que Chile se vuelva un polo de atracción turística y comercial. 

La obra consideró una inversión de US$ 1.000 millones y durante su construcción dio empleo a más 4.500 personas 

El Terminal 2 de Nuevo Pudahuel tiene una superficie de 110.000 m2. Sumado al Terminal 1 totalizan más de 300.000 m2, lo que equivale a 26 estadios nacionales.

“Son estas modernizaciones las que permitirán a los chilenos tener una vida más plena y más feliz”, concluyó el Jefe de Estado.

Buque portadaConstrucción del primer buque multipropósito de la Armada

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email