Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Valparaíso: incendio se mantiene activo y obliga a suspender tránsito en la Ruta 68

Durante las últimas jornadas funcionarios de diversas instituciones han intentado controlar este devastador incendio forestal en la Región.

Chile 02/03/2022 Redacción Redacción
WhatsApp-Image-2022-02-28-at-8.29.45-PM-e1646091684834-925x470
Fuente: ADN Radio

350 hectáreas afectadas

Una superficie de 350 hectáreas de matorral y bosque de eucalipto, que es lo que se estima, ha consumido hasta la mañana de este martes el incendio forestal denominado «Loma Negra 3», aquel se desató la tarde de ayer en camino La Pólvora con la ruta 68. Debido al siniestro la comuna de Valparaíso se mantiene con Alerta Roja.

Como resultado de este incendio, y para facilitar también las labores de los equipos de emergencia, Carabineros debió suspender el tránsito vehicular en la ruta 68 y vía Las Palmas. Asimismo los vehículos no podrán acceder a la subida Santos Ossa de Valparaíso.

Hasta el cierre de esta nota (09:30 horas), se mantenía el corte de tránsito en Variante Viña del Mar en dirección a Valparaíso y Santos Ossa a la altura del Cajón. En la ruta se mantiene personal de Carabineros en diversos puntos en caso de que cambie la dirección del viento y sea necesaria una nueva suspensión.

Para el combate del incendio, entre otros recursos, se han desplegado 37 unidades de Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar, 14 brigadas, 3 aviones y 3 helicópteros de Conaf.

Para revisar información actualizada sobre la suspensión del tránsito producto del incendio forestal, puede revisar las cuentas de Twitter:

@autopista68

@TTIvalparaiso 

Patricio Lara, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, entrega una actualización sobre el incendio forestal que afecta a camino La Pólvora con Ruta 68.

Fuente: Diario La Región Hoy 

vacunacion-contra-el-coronavirus-en-el-centro-de-salud-de-la-almozara-de-zaragoza-gsc-vacuna.r_d.355-186Valparaíso: 94% de personas de 12 a 80 años tienen el esquema completo de vacunación más la dosis de refuerzo

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email