Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Más dinero no es la solución a los problemas

La educación financiera incluye conocer y manejar los ingresos y los egresos para poder salir de la carrera de la rata, de este modo podremos estar cerca de una vida plena.

Financiero 02/03/2022 Redacción Redacción
courage-man-jump-through-the-gap-between-hill-business-concept-idea
Libertad Financiera Freepik

¿Qué es la libertad financiera?

Es la capacidad de una persona para cubrir todos sus costos y necesidades económicas sin que tenga que trabajar o depender  de una actividad, de este modo mantiene el mismo nivel de vida. Para ello deberemos generar ingresos pasivos que provengan de activos. 

Al momento de plantear el objetivo de lograr la libertad financiera, se deben establecer los motivos para ello:

  • No me gusta mi trabajo. 
  • No me gusta madrugar y depender de terceros. 
  • No me gusta que me den ordenes. 
  • No me gusta estar amarrado a un horario. 
  • Quiero ser mi propio jefe. 
  • Quiero trabajar 6 meses y viajar los restantes 6 meses. 
  • Quiero manejar mis horarios. 
  • Quiero emprender y cambiar el mundo. 
  • Quiero ayudar a mi familia y ser independiente. 

Cuándo tenemos claro el por qué muchas veces es mas fácil el cómo se hace más sencillo; según Napoleon Hill aquello se llama "claridad de propósito". Para alcanzarlo deberemos fijarnos nuestras metas a corto, mediano y largo plazo, estudiarlas, comprenderlas, escribirlas y determinar un camino a seguir. 

Para algunas personas la libertad financiera se grafica en ganar 1.000 USD y, para otras, 15.000USD. Por ello lo primero que deberemos hacer al momento que te plantees este objetivo es hacer un presupuesto anual que determine cuáles son tus necesidades básicas y suntuarias, luego de ello planificar el camino que se debe recorrer para alcanzarlo. 

Entiéndase que lo se busca acá es la libertad de elección. Qué bella es la vida cuando se pueden tomar decisiones sin necesidad de depender de terceros o del acaso; por ello muchas veces nos enfrentamos a trabajos o actividades que no nos gustan para llegar a un objetivo deseado. 

Libros recomendados:

1. Libertad Financiera Ahora Ya!

Si quieres comenzar este camino lo primero que debes hacer es estudiar, ya sea mediante libros, audiolibros, seminarios, webinarios, conferencias o cursos de capacitación, de esta manera podrás nutrirte del conocimiento necesario para obtener las herramientas que te permitan ser libre de elegir.

El primer libro que te recomiendo se llama Libertad Financiera Ahora Ya!, del Coach de Finanzas Personales Víctor Sánchez, acá podrás encontrar, a través de un lenguaje cercano y claro, mucha información referente a las múltiples posibilidades y caminos que puedes optar para alcanzar tu plan de vida. 

El autor nos pregunta en primer lugar, cuál la razón por la que deseamos esta libertad,  luego nos enseña las formulas que él y su familia han encontrado, el camino recorrido y decenas de consejos atingentes a los cuales deberemos prestar atención. "Deja de sufrir por el dinero con esta magnifica guía de finanzas personales y auténtica educación financiera. Te has preguntado ¿Cómo sería tu vida si el dinero no fuese una preocupación?"

Lo puedes encontrar en www.librosinmobiliarios.cl 

Libertad Inicio

2. El Inversor Inteligente 

Según Warren E. Buffett, "sin lugar a dudas es el mejor libro sobre inversiones jamás escrito". El Inversor Inteligente de Benjamin Graham nos presenta el mundo de la inversión y su filosofía basada en el concepto de "invertir en valor", el cual se ha convertido en la biblia de los inversores desde su primera publicación en 1949. 

En él Graham alerta de cómo evitar errores de estrategia, al tiempo que describe cómo desarrollar un plan racional para comprar acciones y aumentar su valor. Su método se basa en la reflexión a largo plazo, puesto que está dirigido a inversores y no a especuladores: el especulador sólo tiene en cuenta las tendencias del mercado, el inversor obtiene sus beneficios por medio de la disciplina y la investigación. 

Con el paso de los años el mercado ha dado la razón a todas y cada una de las tácticas planteadas por el autor, siendo este libro un clásico imprescindible en cualquier biblioteca para alcanzar los objetivos financieros.

71o-fj+FpDL

www.amazon.com 

hombre-que-sostiene-tarjeta-credito-mano-que-incorpora-codigo-seguridad-usando-teclado-ordenador-portatil_1423-48"Vivir endeudado y pagando créditos no es normal"

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email