Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Curso: Inversión en Parcelas y Predios Rústicos

Antes de vender, comprar o intermediar un inmueble agrícola deberás conocer la legislación, las limitaciones y la forma de subdivisión del suelo.

Agenda de eventos Martes 12 de abril - 19:00
sunny-meadow-landscape
Campo Freepik

Curso: Inversión en Parcelas y Predios Rústicos

El conocimiento muchas veces es más importante que el dinero; en este curso enseñaremos la forma en que se puede dividir el suelo, los instrumentos de planificación territorial, los derechos de aguas, si es o no recomendable comprar derechos y acciones sobre predios rústicos. También analizaremos los distintos proyectos de ley existentes hoy en tramitación y las implicancias que ello podría traer en el futuro para esta actividad. 

Información General

Fechas: 12 / 14 / 19 / 21 / 26 / 28 de abril de 2022. [Seis clases] 

Horario: 18:00 a 21:00 horas

Horas lectivas: 18  

Relator: Salvador Makluf Freig – Abogado Inmobiliario

Precio: $ 199.000 

Plataforma: Curso Online a través de Plataforma Zoom 

Cupos: Limitados 

Subdivisión y Loteo de Predios Rústicos

Es Chile existes normas especiales que regulan la división de los predios rústicos, aquellos destinados para la agricultura, a las actividades agropecuarias y forestales, ante lo cual, no debemos ni podemos adquirir o vender predios que tengan una subdivisión predial mínima de 5.000 m2, salvo las excepciones señaladas en la norma y que vamos a estudiar.  

aerial-shot-of-beautiful-green-landscape-with-lot-of-trees-and-grassy-hills

Sociedad Chilena de Capacitación Inmobiliaria 

Lleva tu desempeño como inversionista, rentista, administrador de propiedades y corredor inmobiliario, Corredor de Propiedades al próximo nivel gracias al Método Makluf. Si tú quieres, puedes conseguir las propiedades más valiosas de tu área en tu cartera, venderlas de tal manera que el comprador te compre sin dudarlo y ganar un honorario justo y generoso con cada transacción que realices.

Aunque parezca difícil creer que puedes aumentar tus honorarios sin trabajar más, vender y arrendar más propiedades que los otros corredores e incluso que puedas generar mayores honorarios que tu competencia, la realidad es que cientos de corredores tales como tú, ya lo hacen.

Con el curso de Salvador Makluf, vas a aprender cuál es el camino exacto que debes recorrer para convertirte en un Inversionista Exitoso. 

Relator

Salvador Makluf Freig.

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Diego Portales.

Abogado Director en Makluf Abogados y Gestión Inmobiliaria con más de 20 años de experiencia en litigación en juicios de arrendamiento. Corredor Inmobiliario y Cofundador de CorredoresExitosos.com, TasadoresExitosos.com y de GlobalBrokers. 

Fundador de la Sociedad Chilena de Capacitación Inmobiliaria SpA

Escritor, autor de los libros: “Manual Práctico para Arrendatarios y Arrendadores”. Editorial Los Húsares. 2015; “Manual para Arriendo de Bienes Raíces”. Editorial Los Húsares. 2018. “El ABC del Corretaje de Propiedades. Guía Práctica y Legal sobre Bienes Raíces”, Editorial Los Húsares 2020; y, “¿Cómo Elegir a un Arrendatario Perfecto?” Editorial Los Húsares. 2021; y, del poemario “Cartas a la Eternidad”. 2015. 

Se encuentra investigando y escribiendo un nuevo libro sobre las Inversiones Inmobiliarias y la Libertad Financiera y sobre la Copropiedad Inmobiliaria. 

Ha trabajado probono, coredactado e insta a la promulgación de la legislación para modificar la Ley N° 18.101 sobre arrendamiento de predios urbanos, en orden a mejorar los tiempos de respuesta de la justicia en estos casos y, para la reinstauración del Registro Nacional de Corredores de Propiedades

Es profesor de Derecho Inmobiliario, asesorando desde el año 2005, a fondos de inversión y sociedad inmobiliarias, como a diversas Asociaciones Gremiales de Corredores de Propiedades y Administradores de Edificios y Condominios, entre las que destacan: CPVAL A.G., ACOPROT A.G. y COPROCH A.G., quien patrocinó la segunda edición del Manual para Arriendo de Bienes Raíces.  

¿ A quién está dirigido este curso?

Dirigido a abogados, estudiantes de Derecho, corredores de propiedades, agentes inmobiliarios, inversionistas, rentistas y actores del quehacer inmobiliario, incluyendo a los estudiantes de materias relacionadas, funcionarios de notarías, conservadores de bienes raíces y archiveros judiciales y público en general, interesados en profundizar los aspectos relevantes sobre un estudio de títulos de dominio.

respon100

Programa Educativo 

  • Concepto y definiciones generales. 
  • Marco legal de la venta de parcelas y predios rústicos. 
  • Subdivisión predial mínima. Regla general y excepciones. 
  • Proyectos de ley subdivisión predial mínima.
  • Antecedentes para el estudio de títulos de dominio. 
  • Loteos irregulares. Infracciones y delitos. 
  • Derecho de dominio, acciones y derechos. 
  • Rol de avalúo fiscal. 
  • Señales de alarma para la compra. 
  • Estándares mínimos de compra. 
  • Plusvalía. 

Certificado

Al término del seminario de capacitación, se entregará a los participantes un diploma que acredita su asistencia por las 18 horas pedagógicas de asistencia, otorgado por la Sociedad Chilena de Capacitación Inmobiliaria SpA. 

FONDO-certificado_landing_terrenos

Inscripciones

Se ruega a los interesados a enviar correo electrónico a la dirección: [email protected] a efectos de solicitar el formulario de inscripción, el cual, deberá ingresar los antecedentes solicitados, y realizar el pago de los valores señalados a continuación, siendo la fecha tope para ello, el 7 de mayo de 2022. 

Condiciones de Pago

· Precio: $ 199.000.- 

· Pago contado, mediante transferencia electrónica o depósito. 

· Pago con tres cheques. Al día, 30 y 60 días. 

En caso de que el participante pagare la inversión, y no asistiera al seminario, no habrá derecho a reembolso, como tampoco, derecho a recibir certificado que acredite la asistencia a esta actividad de capacitación, sin ulterior responsabilidad de los convocantes.  

Los cheques deberán ser enviados y recepcionados con anterioridad al inicio del curso, a la dirección postal que se señalará. 

Esta actividad no quedará grabada, y serán en vivo a través de la modalidad virtual.  

¿Qué materiales se entregarán?

A los asistentes se les hará entrega de material relativo a la normativa actual  que regula los predios rústicos, su venta, división y arrendamiento, y material relativo a las servidumbres y los derechos de agua. 

¿Se podrá ver desde todo Chile y Latinoamérica?

Si tienes un dispositivo móvil, un celular, una Tablet o un Laptop, o bien, un PC más conexión con banda ancha a internet, podrás participar de este curso que se convertirá en un seguro a tu patrimonio. 

 Inscripciones a: [email protected] 

biblioteca-leyes-filtro-perfil-mazo-juez-madera-escala-dorada-representacion-3d_34259-444Curso de Litigación: Juicios de Arriendo

Próximos eventos

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email