Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Marcela Gárate Mendoza: Una corredora profesional

Marcela se ha dedicado por ocho años a la actividad inmobiliaria en la región de Valparaíso, se ha perfeccionado constantemente y especializado en los inmuebles comerciales.

El Corredor de La Semana 02/03/2022 Redacción Redacción
DSC_0273
Marcela Gárate Mendoza

En esta sección del Diario Inmobiliario podrás conocer a distintos agentes inmobiliarios de Latinoamérica de una forma amena y cercana, ellos nos harán parte de su vida y de su profesión. 

Marcela Gárate Mendoza

Fono: +569 89623525

Mail: [email protected]

Web: www.makluf.cl

Dirección comercial: Traslaviña 144, Viña del Mar.

Profesión u oficio. Corredor de Propiedades y Profesor de Historia y Geografía.

¿Cuál fue el último libro que leyó y película que lo[a] marcó?

Libro: Emma, Jane Austen.

Película: Un sueño posible.

¿Cuál es su principal meta en la vida?

Mi principal meta es trabajar para cumplir mis sueños y los de mi familia, perseverar ante la adversidad, ser feliz y disfrutar el proceso.

¿Vino tinto, blanco o espumante?

Ramazzoti.

¿Playa o montaña?

Playa.

¿Cuáles es su próximo destino de vacaciones y por qué?

Cuando finalice, o esté un poco mas controlada la pandemia, iría a alguna playa paradisíaca para descansar y recargar energías.

¿Cuál es su plato favorito?

Pastas en general.

¿Cuántos años lleva dedicado[a] a la intermediación inmobiliaria?

8 años

¿Cuáles son sus estudios en el área?

Curso de corretaje de propiedades en COPROCH V Región, Curso Corredores Exitosos, Salvador Makluf.

DSC_0292

¿Si tuviera que recomendarse, por qué lo haría?

Creo firmemente en el profesionalismo y la transparencia en los negocios, en las gestiones que realizo; mi fin es un cierre de negocio en el cual se minimicen los riesgos y que las partes estén al tanto de las características, beneficios y dificultades que presentan las propiedades con el fin de que conozcan a ciencia cierta si cumplen o no los requerimientos para cuales la adquieren, por otra parte la importancia de que dicho inmueble se encuentre en un estado adecuado para cumplir dicha meta.

¿Cómo fue la venta de su primer bien raíz?

La venta de mi primer bien raíz fue en la ciudad de Viña del Mar, una casa con una servidumbre de paso y un aspecto no muy prolijo. Los clientes entendieron el potencial de la propiedad tanto por su ubicación como por sus características... en ella crearon un hogar. Esta gestión no estuvo exenta de problemas. En una etapa final los clientes cuestionaron el pago de honorarios, sin embargo teníamos tanto el orden de visita como los correos electrónicos que avalaban la información entregada previamente. Finalmente fue un cierre exitoso que me llenó de alegría y confianza para seguir adelante.

¿Qué consejo le daría a quienes se inician en la actividad?

Creo que lo más importante en este trabajo es no decaer cuando los tiempos son difíciles. Existen etapas en la que el mercado se ralentiza y eso causa ansiedad, lo más importante es perseverar y seguir trabajando.

¿Prefiere vender o arrendar? Explique por qué. 

En lo personal mi área preferida es el arriendo comercial, me gusta tanto la negociación como la redacción de cláusulas; finalmente me encanta llegar a acuerdo, es una actividad estimulante y con réditos que ameritan el esfuerzo. 

¿Cuál ha sido su operación más difícil?

Creo que la operación más difícil a la que me he enfrentado fue un arriendo comercial a unos clientes de nacionalidad china, tanto la brecha idiomática como la diferencia en el modo de cerrar negocios dificultó bastante la operación, luego de muchos momentos tensos en que el negocio pareció perdido, finalmente se concretó el arriendo.

¿Cómo se ve en 5 años más?

En 5 años me veo trabajando en este rubro, siempre surgen nuevos desafíos y circunstancias que hacen de este trabajo algo interesante y dinámico, el mercado sufre cambios y tiene constantes vaivenes, no obstante nunca se detiene. Lo más interesante es descubrir el camino para seguir adelante con éxito.

Yo2020 (1)Sergio Mandakovic, un profesional a toda prueba
processed-ec882047-2f19-4fba-a831-6bd4af485fe7_pf2aZDZmMarisol Videla: Una emprendedora de Coyhaique
sunny-meadow-landscapeCurso: Inversión en Parcelas y Predios Rústicos

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email