Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Carlos Montes y los próximos desafíos en el ministerio

Las tareas primordiales que tendrá Montes en su nuevo cargo será el de reducir el déficit habitacional en el país y retroceder el alza de los campamentos.

Inmobiliario 02/03/2022 Thiare Tapia Rubio Thiare Tapia Rubio
Carlos Montes 1
Carlos Montes

Después de haberse concretado la primera reunión de traspaso y coordinación entre el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, y su sucesor, Carlos Montes. El actual ministro valoró la instancia y señaló que este es “uno de los ministerios que tiene una de las funciones más importantes de Chile de acuerdo a lo que creemos quienes pensamos que el techo es un derecho; la principal transferencia que puede existir desde el Estado hacia las personas es una vivienda”.

El traspaso es clave para seguir con las acciones que llevaba el actual ministerio para que estas no se pierdan en el tiempo. En el Ministerio de Vivienda y Urbanismo están enfocados 100% a entregar soluciones habitacionales para las personas. Finalmente destacó que el Minvu “es un ministerio en el que hay que estar mucho en la calle, estar con los dirigentes, estar en regiones, estar más en el territorio que en el escritorio, y estoy seguro de que tanto la futura subsecretaria como el futuro ministro lo van a hacer”.

Por otro lado, Carlos Montes, agradeció la acogida y comentó “que esto es lo propiamente republicano, que haya continuidad entre los gobiernos, por lo menos en la capacidad de tomar lo mejor que se ha hecho y ver cómo fortalecerlo y profundizarlo posteriormente, ese es nuestro desafío”.

Son justamente los desafíos del próximo Ministerio los que deben establecerse para seguir cubriendo las necesidades básicas de los chilenos en materia de vivienda. 

Objetivos principales

Carlos Montes, elegido por el Presidente Electo, Gabriel Boric, para liderar el Ministerio de Vivienda y Urbanismo debido a su larga experiencia en esta materia gracias a que su rol como parlamentario interpuso temas como reformas tributarias, educacionales y previsionales; en sus discusiones planteaba potenciar la inversión pública buscando que la cartera de Vivienda junto al MOP cumplieran un rol clave.

Precisamente una de las tareas primordiales que tendrá Montes en su nuevo cargo será el de avanzar en reducir el déficit habitacional en el país y retroceder el alza de los campamentos a causa de la pandemia. Para eso es importante una buena gestión y poder contar con los recursos; en este tema tendrá como aliado al ministro de Hacienda, Mario Marcel.

Además, en el programa del Presidente electo Gabriel Boric se propone un Plan de Emergencia Habitacional donde se priorice el uso de suelo con fines habitacionales y la creación de empresas estatales para la elaboración de materiales de construcción, como también ferreterías populares para reducir los costos al público.

En los próximos días se seguirán efectuando reuniones entre los equipos técnicos para continuar con la entrega de información que fue solicitada por la administración entrante.

sunny-meadow-landscapeCurso: Inversión en Parcelas y Predios Rústicos

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email