Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Acusan errores en declaratoria de humedales en Valdivia

Desde la Seremi del Medio Ambiente en Los Ríos aseguraron que esta declaración no afectaría a su derecho a la propiedad, si se limita el uso de ella.

Judicial 02/03/2022 Thiare Tapia Rubio Thiare Tapia Rubio
Humedales de valdivia
Humedales de Valdivia

Los residentes del sector que colinda con Angachilla, explicaron las reclamaciones que presentaron ante el Tercer Tribunal Ambiental para que se anule o modifique la declaratoria de humedales urbanos en Valdivia, en la región de Los Ríos. Aseguran que en el proceso no fueron consultados y que hay errores en las mediciones de los predios.

Dos reclamos ingresaron los vecinos del sector aledaño al estero Catrico buscando que se anule o modifique la declaratoria de humedales urbanos en Valdivia. Argumentan errores en la medición además de no haber sido consultados.

Motivos de los reclamos 

En conversación con Radio Bío Bío, los residentes del sector colindante al humedal Angachilla explicaron los motivos por los que ingresaron dos reclamaciones ante el Tercer Tribunal Ambiental, en contra de la resolución exenta que declara humedales urbanos en la capital regional.

Uno de ellos, quien prefirió dejar su nombre en anonimato, explicó que si bien desde la Seremi del Medio Ambiente en Los Ríos se les aseguró que esta declaración no afectaría a su derecho a la propiedad, si se limita el uso de ella.

Además añadió que el terreno que consideraba el humedal Angachilla fue extendido en relación a su delimitación previa, aquello no se habría medido correctamente.

El abogado Nicolás Reichert cuestionó a los parlamentarios que redactaron la normativa y que no se haya consultado a las personas que viven en el lugar.

Según aseguraron no estarían en contra de la protección de los humedales, sin embargo esperan que la declaratoria sea modificada, se implemente un mejor estudio técnico y se incluya un proceso de consulta ciudadana.

Las causas ingresadas al Tercer Tribunal Ambiental siguen en curso a la espera de una resolución.

Fuente: BiobioChile

sunny-meadow-landscapeCurso: Inversión en Parcelas y Predios Rústicos
Toma-CerrillosLa historia de la toma “Nueva Amanecer”en Cerrillos

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email