Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Solicitan ampliar ángulo del Puente Cau Cau

Actualmente el ángulo del levante de los tableros es de 25 grados, lo que perjudica el tránsito de embarcaciones. ASENAV solicita 45 grados.

Chile 04/03/2022 Thiare Tapia Rubio Thiare Tapia Rubio
puente_cau_cau_mop
Rio en Línea

La construcción ubicada en el Puente de Cau Cau en Valdivia se encuentra en la etapa de reparación definitiva. En medio de este proceso la CCHC, junto a la empresa ASENAV, solicitaron al Ministerio de Obras Públicas (MOP) evaluar la posible ampliación de su ángulo de levantamiento. 

Algunas autoridades reclaman que la empresa ASENAV participó en el origen del diseño del puente y que tuvo tiempo, antes de iniciar la etapa de reparación, de prever todos los problemas. El diputado por Los Ríos y también miembro de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara, Marcos Ilabaca, mencionó que previo a adjudicar el proyecto de reparación definitiva no se han analizado todas las aristas para el funcionamiento del puente.

Actualmente el ángulo del puente llega a los 25 grados y, al no ser suficiente, pidieron que este sea de 45 grados; de esta forma no se  limita la envergadura de embarcaciones por construir a futuro, podrán por ende navegar por el río Cau Cau hacia el mar.

El presidente de la CCHC de Valdivia, Fernando Vásquez, pidió que se reconozca a su vez el valor económico que da a la zona; hace un llamado por consiguiente a que se resuelvan los conflictos y/o establecer una mesa de trabajo con la participación de ASENAV.  

La rehabilitación definitiva del puente fue adjudicada por el MOP a la empresa Fe Grande, con una inversión de 12 mil millones de pesos.

Fe Grande

Tiene hasta mitad de año para efectuar las mediciones e inspecciones en terreno, para que desde la segunda mitad del 2022 comiencen las obras de reparación del viaducto basculante. Este es un contrato de 17 meses, vigente desde enero.

CChC_Valparaíso_fachada_logoManual de Relacionamiento Comunitario por la CCHC
biblioteca-leyes-filtro-perfil-mazo-juez-madera-escala-dorada-representacion-3d_34259-444Curso de Litigación: Juicios de Arriendo

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email