Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Diario Oficial: Estrategia Nacional de Electromovilidad

El Ministerio de Energía se encargará de liderar la implementación de esta estrategia. También se compromete a realizar una actualización cada cinco años.

Actualidad 04/03/2022 Thiare Tapia Rubio Thiare Tapia Rubio
mujer-cargando-electro-car-su-casa_1303-17810
Freepik

Esta semana se publicó en el Diario Oficial la nueva Estrategia Nacional de Electromovilidad que tiene como objetivo  establecer ejes estratégicos, medidas y metas específicas para desarrollar de forma sostenible la electromovilidad en Chile.

Una de las metas establecidas por esta iniciativa es lograr que para el año 2035 el 100% de los vehículos livianos y medianos en venta posean cero emisiones de carbono. Lo mismo se espera en el transporte público, ya sea buses, taxis o colectivos, al igual que en los vehículos de maquinaría móvil mayor.

Beneficiar la calidad de vida de los chilenos y mitigar las emisiones de CO2 

Francisco López, Subsecretario de Energía, comentó esta nueva estrategia de transporte sustentable: “Esta es una política de Estado que elabora una hoja de ruta para avanzar hacia el desarrollo de un transporte sostenible, con beneficios directos a la ciudadanía que nos permitirá además reducir nuestra dependencia de combustibles fósiles importados”.

Según el Subsecretario, “esta estrategia se construyó en base a un proceso participativo que contó con la colaboración de una comisión asesora, comités técnicos, reuniones interministeriales y talleres público y privados”.

El documento sobre la nueva Estrategia Nacional de Electromovilidad fue sometido a una consulta pública en octubre del 2021. La idea fue recibir observaciones por parte de la ciudadanía, la academia y la industria. Gracias a esta retroalimentación en enero de este año se publicó la versión final de dicho documento, el cual está disponible en la plataforma de electromovilidad del Ministerio de Energía.

Según lo establecido, el Ministerio de Energía se encargará de liderar la implementación de esta estrategia, junto a la supervisión de todo el proceso. El organismo gubernamental también se compromete a realizar una actualización de esta iniciativa cada cinco años.

Para ello se creará una Comisión Asesora que apoyará al Ministerio de Energía en la actualización de la estrategia, sus miembros serán convocados de forma quinquenal para la revisión de la misma.

Viviendas eficientesIndustria apunta a viviendas más aisladas y herméticas

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email