Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Renzo Martini: El Broker de la Semana

Desde Valdivia un profesional de la industria nos entrega su visión de las inversiones en blanco y en verde y las distintas operaciones inmobiliarias.

El Corredor de La Semana 14/12/2021 Claudio Díaz Claudio Díaz
FB2
Renzo Martini

En esta sección del Diario Inmobiliario, podrás conocer a distintos brokers de Chile y Colombia, de una forma amena y cercana, quienes nos harán parte de su vida y de su profesión. 

Nombre Completo:

Renzo Alberto Martini Rubiño

Fono, mail, web y dirección comercial: 

Fono: +56966737977 

Web: www.invierteconmigo.cl / www.invierteconmigousa.com 

Dirección:  Saelzer 40, Isla Teja, Valdivia

Profesión u oficio: Ingeniero Comercial

¿Cuál fue el último libro que leyó y película que lo[a] marcó?

Libro: El ABC del corretaje de Propiedades

Película que me marcó: En búsqueda de la Felicidad

¿Cuál es su principal meta en la vida?

Lograr la tan anhelada Libertad Financiera, mi desarrollo profesional y lo más importante, ver a mis hijos felices en lo que hagan a futuro.

¿Vino tinto, blanco o espumante?

Tinto, Casas Patronales, Gran Reserva o Cuvée Alexandre de Lapostolle.

¿Playa o montaña?

Montaña 100%

¿Cuáles es su próximo destino de vacaciones y por qué?

Dentro de Chile, muy posible Pucón, soy nacido y criado ahí, aún tengo esa nostalgia de mi época de colegio y es por eso que sigo vacacionando ahí cuando puedo.

¿Cuál es su plato favorito?

Como buen descendiente italiano, Gnocchi con salsa Boloñesa o Ragú.

¿Cuántos años lleva dedicado[a] a la intermediación inmobiliaria?

Muy poco, recién voy a cumplir el año pero siempre he estado ligado sobre todo a los arriendos comerciales, ya que como familia tenemos inversiones en locales comerciales y seguimos creciendo en eso.

¿Cuáles son sus estudios en el área?

Soy Ingeniero Comercial y me especialicé con Salvador Makluf y su curso de Corredores Exitosos, que me dio la entrada al mundo de la intermediación inmobiliaria. Después de eso he estado aprendiendo de forma autónoma Marketing Digital, lo que me ha dado la fuerza de venta que tengo ahora.

¿Si tuviera que recomendarse, por qué lo haría?

Porque vendo lo que sea! Jaja… Puedo vender hielo en la Antártica, pero hablando en serio si es importante saber vender, soy muy profesional en lo que hago, por eso mis clientes confían en mí.

¿Cómo fue la venta en blanco y en verde de su primer bien raíz?

En blanco algo difícil, ya que el cliente estaba un poco desconfiado en firmar una carta oferta sin una promesa de compra y venta de por medio, pero finalmente llegamos a buen puerto. Ese fue un proyecto en Viña del Mar.

En verde fue muy expedito, todavía recuerdo, Proyecto Brisas de Macul y logré colocar una unidad bastante importante de UF 4.300, estaba feliz además porque era un referido mío, por lo que sabía que la comisión era buena.

¿Qué consejo le daría a quienes se inician en la actividad?

Que no entren en la desesperación por esa primera venta y menos por reservar a toda costa, es muy probable que tengan una decepción al ver que esa primera reserva se les cae y pierdan las ganas. Las ventas llegan solas cuando eres el mejor o por lo menos crees ser el mejor en lo que haces.

¿Prefiere vender en blanco, en verde o en entrega inmediata? Explique por qué. 

Prefiero la venta en Verde, es muchísimo más expedita y fácil de cerrar. Además estoy acostumbrado y para el cliente es muy fácil cuando le dices que vas a hacerlo todo tú y que no se preocupe. Que pueda pagar el Pie en cuotas además ayuda muchísimo.

¿Cuál ha sido su operación más difícil?

La más difícil fue un departamento que vendí en Santiago Centro a un cliente de Puerto Natales, el cliente ni siquiera sabía hacer los cheques, por lo que llegaron mal hechos 2 veces. Los envíos desde Punta Arenas son bastantes lentos, lo que no ayudaba tampoco.

Finalmente decidí conectarnos en una reunión para hacer los cheques uno por uno (eran 40), hasta que lo logramos y de paso que firmara la promesa, etc.

La operación duró 3 meses y tenía que durar como mucho 1 mes.

¿Cómo se ve en 5 años más?

Muy desarrollado profesionalmente en el mundo inmobiliario y muy probablemente a punto de conseguir esa Libertad Financiera, porque además soy inversionista inmobiliario, lo que me ha dado una seguridad futura.

unnamed

unnamed (1)

miamiAumento en el precio de las vivienda en Miami

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email