Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Los precios de las viviendas en USA vuelan

Los precios de la vivienda en EE. UU aumentaron un 17,5 por ciento durante el último año, subieron hasta un 3,3 por ciento desde el tercer trimestre.

Internacional 08/03/2022 Redacción Redacción
bandera-estados-unidos-o-estados-unidos-america-asta-bandera-cerca-rascacielos-cielo-nublado_181624-5054
Nueva York Freepik

Según da cuenta Reporte Inmobiliario, en Estados Unidos la pandemia parece no haber afectado al mercado inmobiliario, por el contrario, durante el año pasado los valores de la viviendas sufrieron una fuerte apreciación de costa a costa.

Los precios de las viviendas en EE. UU aumentaron un 17,5 % desde el cuarto trimestre de 2020 hasta el cuarto trimestre de 2021, según el índice de precios de la vivienda de la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda (FHFA HPI®). Los valores subieron en el último trimestre del año pasado un 3,3 por ciento en comparación con el tercer trimestre de 2021. El índice mensual desestacionalizado de la FHFA para diciembre subió un 1,2 por ciento desde noviembre.

house_price_appreciation_USA

"Los precios de la vivienda continuaron subiendo, pero no tan rápido durante el último trimestre de 2021 como en trimestres anteriores", dijo William Doerner, Ph.D., economista supervisor de la División de Investigación y Estadísticas de la FHFA. "Las tendencias de la vivienda durante el año pasado han creado desafíos. Las rápidas ganancias de los precios de la vivienda pueden verse contrarrestadas a medida que aumentan las tasas hipotecarias. Sin embargo, las viviendas más caras han elevado la asequibilidad para convertirse en una preocupación más amplia ya que la oferta disponible sigue siendo limitada".

Por otra parte, según informó la FHFA, los precios de la vivienda aumentaron en los 50 estados además del Distrito de Columbia entre los cuartos trimestres de 2020 y 2021. Las cinco áreas con la mayor apreciación anual fueron:

1) Arizona 27.4 por ciento

2) Utah 27,1 por ciento

3) Idaho 27,0 por ciento

4) Florida 25.6 por ciento

5) Tennessee 24.1 por ciento

Las áreas que mostraron la menor apreciación anual fueron:

1) Distrito de Columbia 6.6 por ciento

2) Luisiana 10,2 por ciento

3) Dakota del Norte 10,3 por ciento

4) Maryland 10,8 por ciento

5) Alaska 11.3 por ciento.

Los precios de la vivienda aumentaron en las 100 áreas metropolitanas más grandes en los últimos cuatro trimestres. Los aumentos anuales de precios fueron mayores en Cape Coral-Fort Myers, FL , donde los precios aumentaron un 34,6 por ciento. La apreciación fue más débil en Frederick-Gaithersburg-Rockville, MD (MSAD) , donde aumentó un 8,5 por ciento.

Mapa_apreciacion_USA

* Reporte inmobiliario 

WhatsApp Image 2022-03-03 at 18.02.56Property Partners: "Es un momento histórico para invertir en Buenos Aires"
Proyecto AustinNorte Verde ingresa a EE.UU. y anuncia primer proyecto en Texas

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email