Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Insta: la inmobiliaria que apuesta por la eficiencia en sus proyectos

“Buscamos reducir los gastos fijos de las comunidades y prolongar la vida útil de los departamentos”, dice Isabel Letelier, subgerenta de la firma.

Actualidad 09/03/2022 A. Muñoz A. Muñoz
Solei-Concepción2
Solei, proyecto de 23 pisos ubicado en Concepción. Orientado a jóvenes y profesionales que buscan unidades de menor superficie.

Inmobiliaria Insta es la filial más joven de Grupo Urbes, una compañía dedicada al desarrollo inmobiliario en Chile con un portafolio diversificado en base a dos áreas de negocio: venta y renta. El foco de Insta son proyectos residenciales para inversión, abarcando el desarrollo de departamentos para la clase media en comunas emergentes y consolidadas en Santiago y regiones, entrando a competir a contar de 2019 en el segmento de precio que va entre las 2.000 y 4.000 UF.

Su producto se dirige a un público joven, que se encuentra recién independizándose o formando familia, y que está buscando proyectos innovadores en barrios residenciales bien ubicados, cerca de comercio, servicios, vías y trasporte que lo conecten con el resto de la ciudad.

La compañía nace en 2019, aprovechando el auge de los proyectos de altura para el segmento medio y atendiendo a la necesidad de diversificar sus productos. “Urbes creó Inmobiliaria Insta, una nueva filial para abordar el segmento C2-C3. Tras identificar nuevos terrenos en comunas emergentes y de alto potencial para la construcción, lanzó sus primeros proyectos en La Cisterna y San Miguel para posteriormente hacer lo mismo en Concepción”, cuenta  Isabel Letelier, subgerenta de operaciones y ventas de la inmobiliaria.

Isabel Letelier foto

“La misión de Grupo Urbes es concebir y generar productos adecuados para acompañar a los chilenos en cada etapa de la vida, entregando, al mismo tiempo, elementos de real valor que impacten positivamente en la calidad de vida de sus usuarios y el medioambiente. El modelo de negocios establecido está basado en cuatro valores fundamentales: cercanía, impacto social, aprendizaje y eficiencia energética”, destaca la alta ejecutiva.

Bajo el alero de Grupo urbes, inmobiliaria Insta está representada por Rodrigo González, gerente general de la compañía; Guillermo Elgueta, director; Loreto Malig, subgerente comercial e Isabel Letelier, subgerente de operaciones y ventas de Inmobiliaria Insta, quien nos cuenta respecto a los planes de expansión de la compañía:

-¿Cuántas obras tienen a lo largo de Chile? 

-Hemos impulsado tres proyectos en nuestros tres años de existencia. Uno de ellos es Era, el cual está ubicado en La Cisterna y cuenta con 17 pisos y un total de 235 departamentos emplazados en uno de los sectores residenciales y comerciales más destacados de la comuna. Se encuentra en el límite con San Miguel y posee excelentes enlaces con las principales vías de conexión de Santiago, a pasos de Metro Lo Ovalle y el centro comercial Espacio Urbano. Origen es otra de nuestras iniciativas y fue construida en el sector de San Miguel. Consiste en 5 edificios con un total de 200 departamentos distribuidos en una altura de 4 pisos y más de 1.000 metros cuadrados de parque interior. A fines del año 2021, lanzamos Solei, debutando en la ciudad de Concepción, específicamente en el sector de Paicaví. Se trata de una iniciativa de 23 pisos que contará con las tipologías más demandadas por estudiantes y profesionales jóvenes, que son tipo estudio y departamentos de un dormitorio, e incluirá áreas comunes especiales para este tipo de público, como estacionamientos de bicicletas, lavandería, cowork y salón multiuso. El desarrollo, que ya comenzó su venta en blanco, contempla también una placa comercial y de servicios en el primer piso, que complementará la oferta existente en la zona. 

-¿Por qué en estas comunas?

-Los sectores elegidos están enfocados en abordar el segmento C2-C3, en nuevos terrenos en comunas emergentes y de alto potencial para la construcción.

-¿Quiénes más compran hoy: inversionistas o compradores finales?

-Mayormente son nuevos inversionistas quienes han podido acceder, a través de una cuota de pie baja llamada “minicuota”, a invertir en una propiedad que posteriormente se pagará con el arriendo. Este modelo ha impulsado a personas muy jóvenes, que inician su vida laboral, a incorporarse como nuevos inversionistas.

-¿Qué nuevos proyectos y en qué ciudades/comunas tienen en carpeta? 

-En este momento estamos trabajando en el lanzamiento de un proyecto en Macul. A la vez, buscamos establecernos en otras ciudades como Chillán y Temuco.

Más amigables

-¿Cuál es la innovación de sus proyectos?

-Nuestro gran atributo es la alta eficiencia energética de los edificios que construimos, ya que recoge los elementos centrales utilizados en los proyectos de Urbes, como una mejor aislación, hermeticidad y ventilación, por sobre lo exigido por la normativa chilena. Todos nuestros proyectos han sido desarrollados con una alta eficiencia energética y entregan cifras comprobables, mejorando considerablemente la aislación térmica de los edificios e incorporando un innovador sistema de ventilación interior pasivo que renueva el aire 24/7. Esto se traduce en un menor consumo energético en calefacción por año y una calidad interior de aire superior durante todo el día. Todos nuestros proyectos han sido diseñados y ejecutados para entregar un confort térmico muy superior en comparación a proyectos estándar. Buscamos reducir los gastos fijos de los condominios y prolongar la vida útil de los departamentos, ya que requieren menos mantenciones.

-¿Qué destaca?

-Una de las principales innovaciones en materia de eficiencia es que en los proyectos se utiliza esmalte al agua con nanopartículas de cobre, cumpliendo así con las más altas exigencias de higiene en viviendas. Esta pintura interior cuenta en su formulación con nanopartículas de cobre microbicidas, capaces de reducir drásticamente la presencia de virus, microbios y hongos, convirtiéndose en un beneficio para la salud de los residentes.

-¿En qué se diferencian versus otras inmobiliarias?

-Hemos optado por entregar mayor flexibilidad y apoyo a nuestros clientes, con el fin de dar acceso a más personas a la compra de un departamento, ampliando los plazos y opciones para financiar el pie, a través de la activación de la campaña denominada “La minicuota”, que consiste en la opción de pagar el pie en 24 y hasta 42 cuotas, reduciendo el monto mensual y el impacto al bolsillo. Junto las facilidades de financiamiento del pie, también ofrece cobertura con un seguro de cesantía y de salud, como herramientas para mitigar la sensación de inestabilidad del mercado.

L_5c1a43ce64bbb_torre-santiago-costanera_3Crece la demanda por arriendos: estas son las razones
Proyecto AustinNorte Verde ingresa a EE.UU. y anuncia primer proyecto en Texas

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email