Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Licencia de conducir ahora en formato digital

Inició su marcha blanca el 3 de marzo en las comunas de Iquique, Pozo Almonte y Alto Hospicio, en la región de Tarapacá, con un plan de implementación gradual.

Chile 09/03/2022 Thiare Tapia Rubio Thiare Tapia Rubio
Licencia digital
Licencia de conducir digital

Uno de los documentos más importantes que debe tener la gente que conduce vehículos se sometió a una importante modificación. Ahora se podrá utilizar de forma digital mediante un sistema más moderno que facilita su porte, es decir, ya nunca más se perderá o se quedará en casa el documento. 

La nueva licencia presenta un diseño nuevo en formato físico y digital,  información actualizada en línea que se visualiza a través de un código QR de alta seguridad con datos protegidos bajo protocolos de seguridad. Una de las principales características de la Licencia Digital es que será más difícil de adulterar.

¿Cómo obtener la nueva licencia digital de conducción?

A medida que el sistema se vaya actualizando en las distintas comunas del país. Los conductores tendrán que descargar una aplicación gratuita en su celular, la que estará disponible en Play Store (Android) y App Store (iOS).

Luego, el usuario deberá ingresar con su Clave Única y así tendrá acceso al documento digital.

A través de la aplicación no solo podrás portar y mostrar la licencia, también se recibirán notificaciones cuando se acerque la fecha de vencimiento del documento; se podrá bloquear la licencia de conducir y recibir información oportuna sobre seguridad, campañas y otras facilidades.

¿Cómo será la nueva licencia de conducir digital?


Es igual que la actual licencia, las diferencias están en que se agrega un código QR (que facilitará la fiscalización y control por parte de Carabineros) y, en la parte inferior, hay un espacio destinado para las restricciones y/u observaciones que registra el conductor.

Por el reverso el documento contendrá mayor información sobre el conductor: habrá una tabla con todas las licencias de conducir que tiene la persona, con sus respectivas fechas de otorgamiento y próximo control.

Luego de completar todas las etapas del Piloto y publicado el Decreto Supremo en el Diario Oficial, el nuevo Sistema de Licencia de Conducir se habilitará gradualmente a lo largo de Chile, comenzando en las regiones de Tarapacá y Aysén. Próximamente en esta web podrás revisar en qué fecha se implementará la Licencia Digital en tu comuna.

Portada fondo emprendedorProyecto que fomenta el financiamiento de emprendimientos

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email