Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Entrevista al cofundador de Kipp, el Airbnb del bodegaje

Se trata de una plataforma chilena que conecta a propietarios de viviendas con usuarios que necesiten guardar sus cosas en alguna bodega del Gran Santiago.

Actualidad 09/03/2022 Arlette Muñoz Arlette Muñoz
WhatsApp Image 2022-03-10 at 09.25.06
"Puede ganar hasta $150.000 extra mensuales", asegura Salvador Barros, cofundador de Kipp.

“Buscamos transformar espacios ociosos o inutilizados en soluciones de almacenamiento. En forma similar a cómo Airbnb lo hace con el turismo, nosotros lo hacemos en el mundo del bodegaje para darle una solución a quienes buscan espacios de estas características en medio de la actual escasez de bodegas”, sostiene Salvador Barros, cofundador de Kipp. 

¿Cómo funciona? “Para el dueño del espacio, basta subir la propiedad en Kipp para que nosotros la publiquemos y propongamos una renta de arriendo ajustada al mercado. El precio es definido a través de nuestro algoritmo basado en información en tiempo real de mercado que obtenemos de distintas fuentes. Para el Renter (arrendatario), se tiene que meter en el sitio, aceptar los términos y condiciones (que incluyen el contrato), elegir la bodega que le guste e ingresar su medio de pago. No debiera tomarle más de 5 minutos y no tiene que pasar por corredoras, contratos notariales, avales ni nada”, detalla.

Eso sí, aclara que no obviamente no se pueden guardar sustancias ilícitas o animales dentro de esos espacios. “Además, para seguridad de ambos, le hacemos un chequeo de crédito y de antecedentes penales a las partes. Si vemos que sale todo bien, entonces cerramos el contrato y cada parte puede ir administrándolo desde su propio portal en www.kipp.storage”, precisa.

Todo lo anterior, siempre en forma 100% remota, a través de su celular y sin trámites de ningún tipo.

Las ganancias

-¿Cuánto es lo que puede llegar a ganar una persona?

-Si bien es súper variable, la renta de arriendo del Kipper será de 0,3 UF ($11.000) a 0,6 UF ($22.000) por metro cuadrado, dependiendo de las características de su espacio. También depende de la accesibilidad de la comuna donde esté la bodega. De esta forma, si tiene una bodega de su departamento de 8 metros cuadrados y está bien ubicada, puede ganar hasta $150.000 extra mensuales.

-¿Por qué es una buena alternativa de ingreso?

-En principio, esta plataforma permite generar oferta de bodegaje en lugares donde no existían por la vía de reciclar espacios. Esto ayuda a un mercado más eficiente, generalmente en beneficio de los clientes. A los dueños de los espacios les ofrece una fuente de ingreso adicional en forma estable y segura: Kipp toma el riesgo del pago y ayuda a contratar un seguro, para que así todo sea lo más ágil y rápido posible. Al arrendatario le permite guardar en lugares mucho más baratos que el bodegaje tradicional y además tenemos oferta en zonas o lugares donde no existían bodegas institucionales en arriendo. Finalmente, es bueno para las comunidades, porque ayudamos a descongestionar los espacios públicos como calles, a reducir el número de nuevas construcciones y a acercarlos a una vida de barrio donde no necesitan ir a la periferia a buscar una bodega.

-¿Qué espacios son los que más se arriendan?

-La mayoría son bodegas de 10 a 15 metros para pymes que se dedican al e-commerce. Por lo mismo, lo más fácil de arrendar son bodegas con acceso controlado, entre 4 y 10 metros cuadrados y conexión directa a calles. Puerta de tamaño amplio también ayudan mucho para el caso de arrendatarios que son pymes y almacenan inventario. También los usan familias que requieren guardar ropa de temporada o artículos deportivos y personas en proceso de mudanza.

-¿Qué destaca de su sistema?

-Humildemente, creemos que es un mecanismo lleno de virtudes. Sin perjuicio de ello, en términos prácticos, el gran beneficio es la flexibilidad y la comodidad que trae asociada. No hay trámites y estamos en el medio de la ciudad. En cinco minutos puedes tener una bodega a metros de tu casa o departamento.

¿Cuántos usuarios tienen registrados?

-Hoy contamos con más de 160 contratos de arriendo activos y vamos creciendo a muy buen ritmo y cerca del 20% mensual. Al parecer, a la gente le ha encantado nuestra propuesta.

imuHomie: gestión online de arriendos

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email