Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Caso Condomio Terrazas del sol I "Casa 23"

“Hasta la fecha la casa ha tenido 9 filtraciones de agua donde hacen los arreglos, aquellas rompen el piso, sacan los muebles y se rompe toda la rutina del diario vivir”.

Inmobiliario 10/03/2022 Thiare Tapia Rubio Thiare Tapia Rubio
casa 23 3
Casa 23: patio inundado por cañería reventada

Sebastián Ferreira, junto con su señora Daniela e hija, llegaron al condominio para la entrega el 15 de agosto del año 2014. Arribaron con el sueño de la casa propia y el esfuerzo que para muchos significa comprar una propiedad.

Cumpliendo el año y 10 meses en el condominio, realizado por la Constructora RAMCO, vivieron el primer evento al evidenciar una rotura de cañería en el antejardín: “salió agua a caudales, provocando una inundación en todo el patio frontal”.

Hasta ese entonces tenían el conocimiento de una casa vecina que también sufrió una filtración, sin embargo no imaginaban que se volvería recurrente. 

Sebastián, en conversación con el DiarioInmobialio.com, mencionó que en esa ocasión “mandé correos a la constructora, se demoraron un par de días en venir a reparar el desperfecto. El problema es que viene la misma gente de la constructora y el trabajo lo hacen rápido sin dejar ningún registro de la reparación”. Al año siguiente se volvió a crear la misma filtración, reclamaron que por muchos años han vivido una post venta que solo hace arreglos superficiales.

Asegura que en su casa han tenido 9 filtraciones, “la que más dolores de cabeza nos dio fue la del baño que está en el segundo piso, filtró por el techo del primer piso creando una grieta”; se supone es un cimiento sólido y firme pero les provocó miedo al dudar de su fortaleza para soportar un sismo que aguante la losa. 

casa 23 2

La filtración se dirigió a los dormitorios, hinchó el piso flotante y provocó una humedad considerable en la pieza de su hija, que en ese tiempo tenía 4 años, luego de ello pasó unos meses con problemas respiratorios. 

Para el arreglo del piso todos tuvieron que dormir entre dos a tres semanas en una pieza, asimismo comentó que se generó un problema porque la constructora no quería cambiar el piso por el mismo que ya tenían, “me dijeron que no tenían opción porque no quedaba, de ese modo solo consiguieron el más barato”.

casa 23 5

Eventos que marcaron a la familia

La familia recuerda dos episodios en los que se vieron afectados, el primero fue la fecha de cumpleaños de su hija, el día anterior tuvieron una filtración que les impidió la celebración del evento. Le informaron a los invitados la postergación del cumpleaños y conversaron con su hija, declararon que la situación tuvo un costo emocional.  

“Otro antecedente que vivimos fue un día que mi señora e hija estaban en la casa, llegaron unos maestros de la constructora a arreglar una filtración en la cocina. En el momento de la reparación el maestro pasó a llevar una tubería de gas. El olor pasó a toda la casa, abrieron puertas y ventanas para ventilar mientras que mi familia tuvo que salir de la casa”. Alegan que el maestro no alertó a Daniela de lo ocurrido hasta que ella bajó al sentir el olor a gas, luego el mismo maestro tuvo que contactarse con la constructora para reparar la tubería. 

Los propietarios de la casa 23 indican que el maestro no tenía ni un plan para enfrentar esos problemas, sabiendo que estaba con maquinaría pesada. “Para hacer un trabajo así lo primero es tener un plano para determinar en qué sector trabajar”.

La falta de aislantes los perjudica en el verano e invierno sumando la filtración que se provocaba por las ventanas en época de lluvia. 

casa 23 4

Los temores que viven a diario 

La comunidad sabía que el condominio tenía una filtración en general, aquello quedó en evidencia en las cuentas de agua al ver el valor racional que cada propietario debía pagar, Daniela comenta que sabían de la filtración pero no del lugar exacto, sólo que estaba por debajo; alertaron de un posible socavón ya que los niños del condominio ocupan el espacio común para jugar, “eso me generaba angustia”. 

El condominio tomó cartas en el asunto contratando a una empresa externa para detectar la fuga, el informe se le entregó a la Constructora RAMCO; en respuesta a los días la “REPARARON” pero volvió a reventar en la madrugada. 

El malestar es evidente y Sebastían con Daniela esperan que la demanda interpuesta a la Constructora RAMCO falle a su favor, “esperamos salir airosos de este tema y tener la plata que nos permita, al menos, cambiar las cañerías por unas de cobre”. También agregan que la constructora debiese pagarles una indemnización y la comunidad contratar una empresa externa,  con experiencia y certificada. Reconocen que ya no confian en los arreglos de la constructora RAMCO.

CONDOMINIOLa tormenta que viven en el Condominio Terrazas del Sol I
10Proceso de la demanda a la constructora RAMCO
WhatsApp Image 2022-03-07 at 19.24.22Caso Ramco: “No es digno vivir pensando en que se va a reventar una cañería”




Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email