Un Mundo de Noticias Un Mundo de Noticias

Últimas noticias

Inició la cuenta regresiva para la presidencia de Boric

A solo horas de que el presidente electo asuma el próximo gobierno, realizó los primeros encuentros internacionales con mandatarios de otros países.

Actualidad 10/03/2022 Thiare Tapia Rubio Thiare Tapia Rubio
gabriel boric
Gabriel Boric

En la municipalidad de Santiago, Gabriel Boric, con la alcaldesa Irací Hassler, quien puso a disposición el lugar para el importante encuentro,  se unió con representantes de distintos países.

El primero en llegar fue el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, seguido de la primera dama de México, Beatríz Gutierrez. 

En la mañana Gabriel Boric también recibió al vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, y al primer ministro de Curazao, Gilmar Pisas. Cabe señalar que el vicepresidente de Brasil asumió la invitación ya que Bolsonaro desistió de aquella.

Siguió el viceprimer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, en conjunto a Yoshimasa Hayashi, ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón, destacando por su particular presente al futuro mandatario. 

Las reuniones programadas en la mañana finalizaron con Rula Maayah, ministra de Turismo y Arqueología de Palestina; Salvador Nasralla Salum, vicepresidente de Honduras, y el primer ministro de Guyana, Mark Phillips.

Reuniones con mandatarios y representantes de otros países en la tarde

Se preparaban las reuniones de la tarde mientras llegaban al país Pedro Castillo, Presidente de Perú; el Rey de España, Felipe VI que llegó al país junto a la Reina Letizia; el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso; Mario Abdo, presidente de Paraguay; y la representante de Estados Unidos, Isabella Casillas, quien encabeza la Agencia Federal de Pequeños Negocios.

En la tarde debían arribar los representantes y mandatarios de Uruguay, Panamá y Bolivia.

Rodrigo Cerda ministro de haciendaMinisterio de hacienda realiza Cuenta Pública 2022

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email